Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

INCINERATE (USA) «Sacrilegium»

Comatose Music, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Con 20 años en sus espaldas, con una contundencia que lo combina todo y tirando violencia penetrante, tenemos el disco “Sacrilegivm” de INCINERATE, una banda que separa las aguas y las revienta con explosivas parábolas religiosas llenas de salvaje únderground caótico y una técnica elaborada y trabajada sin piedad.

Como premisa resaltar la parte de ejecución de cada uno de los integrantes. Si bien cada comienzo parece ser “otra-grind-song-pestilente”, de inmediato recibimos un cambio tan complicado en las cuerdas de guitarra que te hacen prestar atención a los blast-beat para no perderte nada. La garganta sale desde algún oscuro quiste intestinal, pues te envuelve, lanza un buen growl y de la nada baja la velocidad para poner más densidad y ese Extremo que incluso nos recuerda que esto no puede ser bueno para la salud. Por otra parte, tocando el tema de salud, el disco contiene 11 canciones de altísima exigencia y velocidad (bueno, 10 en verdad) con tanta diferencia entre sí, como similitud por su hilo conductor. Pasamos de un doble bombo veloz a otro más calmo, como de unas guitarras aporreadas contra un cura a unas escalas impresionantes. Luego agregan técnica variando los tempos de la batería y el bajo, pareciendo que están a contra ritmo, pero la voz lo fusiona todo y así va pasando canción tras canción mientras uno queda catatónico… como mirando gusanitos cadavéricos vagando por el humor acuoso del ojo. Brillante.

Imperdibles del disco, a mí elección, “Fleeting opulence”, directo a tu lista de reproducción cuando vayas a realizar alguna visita ministerial. La imprecisa y “gore” oxidado “Inexorable” cruza todas las líneas de la cordura, con grandes guitarras que juegan más al Groove que al Tech. Y la sugestiva, extraña y elaborada: “Cenotaph of celestial corpses” pasea a lo largo de 4 minutos por amplio despliegue de guitarras y bases feroces que, así como entran en algo más veloz, pasan a esa densidad de ataque que te hace sacudir la cabeza y pensar en matarlos a todos. ¿Quiénes? Da igual, eso es lo mejor del disco. Cierre pasivo meditativo con “Lamentation of the fallen” una queda pieza de cuerdas que nos recuerda que todo aquello tan bonito que nos prometieron a lo largo de nuestra tierna infancia relacionado con la Existencia era mentira… al menos ese fue el primer reflejo de mi seso al notar esa bajada de energía tan abrupta… lo de todos los días, digamos.

Con un buen despliegue de técnica, pero sin alardes pedantes, con intensidad y violencia que se apoyan más en el Brutal que en el Death, INCINERATE, da un verdadero sacudón de calidad con un disco que es ALTAMENTE recomendable para los niños tiernos que están haciendo sus primeras armas en estas artes mixtas: religión y asesinatos. El resto debemos agradecer que algunas bandas se preocupen más por la música que por el Maistreem-Brutal.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Con 20 años en sus espaldas, con una contundencia que lo combina todo y tirando violencia penetrante, tenemos el disco “Sacrilegivm” de INCINERATE, una banda que separa las aguas y las revienta con explosivas parábolas religiosas llenas de salvaje únderground caótico y una técnica elaborada y trabajada sin piedad.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba