Novedades

INCONCESSUS LUX LUCIS (GBR) “The crowning quietus” CD 2017 (I, Voidhanger records)

Fecha de salida: 31.10.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo inglés de Black Metal INCONCESSUS LUX LUCIS -anteriormente conocidos como WHORETHORN- iniciaron su carrera bajo el actual nombre en 2009. Desde entonces, nos han ofrecido dos Demos, 2 E.Ps  y un L.P llamado “Disintegration: Psalms of Veneration for the Nefarious Elite”. Finalmente, y bajo el arrope del sello Invictus Productions, el 31 de octubre de 2017 el mundo verá nacer a su nuevo y flamante Larga Duración “The Crowning Quietus”. Así que bueno, sentaos, poneos cómodos y disfrutad de la lectura de esta reseña.

El line up es el siguiente: W. Malphas (guitarra, batería y voz), A. Baal (bajo), M. Hemlock (batería para los shows en vivo).

Hermanos, anonadado me ha dejado la nueva obra de este conjunto. Para mí, han conseguido lo que muy pocos logran: transmitir originalidad sin aportar ningún elemento nuevo dentro de lo ya conocido. Las composiciones están realmente bien trabajadas, resultando no solo dinámicas, sino también adictivas. Por otro lado, añaden si la ocasión lo requiere toques de elaboración extra en las guitarras, e instantes de Metal Clásico a su propuesta. Si alguien se está preguntando si esa mezcla casa, os puedo asegurar que todo encaja a las mil maravillas. Esto es una auténtica joya. Lejos de querer ofrendar amasijos sonoros inentendibles, los ingleses apuestan por un sonido pulido y orgánico, por supuesto sin renunciar a la agresión, donde el metalhead viaja a través de un universo desolado, repleto de sufrimiento y violencia. Cabe resaltar la simpleza a la par que la efectividad del artwork. Si es que aquí todo es bueno. Da gusto cuando uno se encuentra con un trabajo tan redondo en todos los aspectos.

Los riffs son asesinos hasta decir basta. Loa hallamos fluidos, a una cuerda, contundentes y a veces con matices añadidos de técnica y doble armonía. Todo ello lo aderezan con unos solos melódicos que os volarán la tapa de los sesos. La voz de W. Malphas irradia tal cantidad de violencia que su registro no os dejará indiferentes. Además, se atreve incluso con oscuras clean vocal en la final “Fever upon Firmament”. La batería tiende a la velocidad, sin que se llegue a dejar de lado las siempre necesarias partes a medio gas.

Personalmente destacaría “To Satiate Silence”, “The Crowning Quietus” y “Fever upon Firmament” por las siguientes razones: “To Satiate Silence”, se puede describir con una sola palabra: épica. Este track os hará disfrutar hasta límites insospechados. En “The Crowning Quietus” y “Fever upon Firmament” la cantidad de cambios de dirección es impresionante. Pero no contentos con ello, encima agregan el influjo de la vieja guardia del “Metal Pesado” más ochentero. Para volverse loco compañeros.

Lo mejor que podéis hacer, cuando llegue la fecha anteriormente nombrada, es que vayáis a vuestra tienda de discos habitual y os hagáis con una copia. Esto no es solo de escucha, sino también de compra obligada.

Este artículo ha sido leído: 153 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Hermanos, anonadado me ha dejado la nueva obra de este conjunto. Para mí, han conseguido lo que muy pocos logran: transmitir originalidad sin aportar ningún elemento nuevo dentro de lo ya conocido. Las composiciones están realmente bien trabajadas, resultando no solo dinámicas, sino también adictivas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *