Novedades

INCULTER (NOR) «Fatal visions» CD 2019 (Edged Circle Productions)

Por Jesús Sánchez

INCULTER es un grupo Noruego que NO hace Black Metal, sino un Thrash Metal Old School, con todos esos elementos que hacen de ese género único y altamente recomendable. Las guitarras de sonido saturado y algún que otro efecto, mezclando cabalgadas infinitas rapidísimas, riffs  melódicos y algún que otro solo con punteos a toda velocidad y de gran destreza. Las baterías muy rápidas, llenas de ritmos contundentes y en ciertas partes cargadas de doble bombo, sin ser machacones. Voces llenas de agresividad, fuerza y rapidez en los versos.

INCULTER no son unos novatos, grabaron su primer trabajo atrás en 2013, sufriendo algún cambio de formación en la batería, y ahora para este trabajo han incorporado una segunda guitarra, que ha abierto mucho su musica.

El álbum que nos presenta estos noruegos se llama “Fatal Visions” que contiene ocho canciones que ocupan algo más de treinta y cuatro minutos. INCULTER saben desenvolverse muy bien con todo los puntos claves del Thrash Metal antes descritos, además se le suma unas voces ásperas pero no guturales, disparando frases cortas y muy bien escogidas. Entrando en este trabajo destacaría, la entrada del Album “Open the Tombs” donde te das de lleno con unos riff de guitarras que no es una intro, pero que la melodía conecta a la perfección con la canción llena de matices y cambios.

 “Final Darkness” y “Towards the Unkown” son temas rápidos con guitarras y baterías a gran velocidad que no te darán descanso, y que funcionan muy bien ya que no pararas de mover la cabeza. En “Through Relic gates” es inevitable hablar del parecido con “Season in the abbys” de SLAYER, en esas partes melódicas, una gran propuesta de la banda para cerrar el álbum.

Con un sonido muy de los noventa, las baterías sin casi armónicos, estos músicos realmente conocen que hacer y cómo hacerlo, dando un material de primera calidad. Para mi particularmente me gustaría lo mismo, pero con un sonido y una producción más actual, no estoy diciendo de procesar las canciones hasta el punto de hacer algo que no es, pero si de actualizar ese sonido.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Con un sonido muy de los noventa, las baterías sin casi armónicos, estos músicos realmente conocen que hacer y cómo hacerlo, dando un material de primera calidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar