Novedades

INDEMNITY (BEL) “Bloody minded bullet headed” CD 2017 (Art Gates Records)

Por Carlos Bermejo

Nuevo trabajo de Los belgas formados en 2005 INDEMNITY, tras varias demos durante su carrera, su nuevo trabajo discográfico “Bloody Minded Bullet Headed”, primero como larga duración, salió al mercado a través del sello Art Gates Records el pasado veintiocho de abril.

El disco consta de doce temas repartidos en poco más de veintiún minutos de duración de las cuales sólo cinco de ellas dura más de dos minutos, así que ya podéis imaginar lo que encontramos aquí, cortes de Crossover/Punk/Hardcore sobre una sólida base de Thrash Metal, temas cortos y directos a la yugular enfatizados aún más por la desgarradora y cuasi enfermiza voz de Ken Koeckelberghs así como el sonido final obtenido en la grabación, con un más que envidiable resultado final.

En cuanto a los temas en sí, a pesar de la corta duración de los mismos, son canciones bastantes bien construidas, eso si, no esperéis pasajes atmosféricos y arpegios de guitarra limpia, este disco está hecho para desfasar y en ese aspecto lo han logrado con creces. Personalmente prefiero los temas de este disco que más influencia Hardcore tienen, como por ejemplo “Slavery”, “Religion Means War”, los cincuenta y tres segundos de “Controlled” o la tremenda “Violence Has Never Done me Wrong” que es sin duda el mejor corte del disco, con un inicio que si te deja indiferente simplemente no tienes sangre en las venas.

Todo ello por supuesto sin desmerecer los cortes con más influencia Crossover/Thrash ya que estamos, bajo mi opinión, ante uno de los mejores y más fresco trabajo discográfico de los que llevo escuchado este año.

En definitiva, estamos ante un excelente trabajo de esta banda, han tardado doce años en sacar su primer larga duración, pero sin duda ha merecido la pena, un disco cargado de rabia y crudeza pero no por ello exento de calidad compositiva,  y dada su corta duración es casi inevitable reproducirlo una y otra vez, si eres amante de este estilo no deberías perder la oportunidad de darles una escucha.

Este artículo ha sido leído: 293 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *