Inicio Criticas INDIVIDUALIST (ESP) “Dead rooms” CD EP 2017 (Autoeditado)

INDIVIDUALIST (ESP) “Dead rooms” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Palma de Mallorca nos llega “Dead Rooms”, el EP debut de INDIVIDUALIST, el cual engloba un nuevo sonido tras reinventarse ellos mismos, anteriormente llamados UNNORMAL PUSH. En este álbum, la banda formada por Lluis Martí (Voz), Dani Alba y Jaume Porcel (Guitarras) y Carlos Parra (batería), nos deja un fiel reflejo de lo que pretenden y de lo que hablaremos a continuación.

“Spit On Your Grave”, inicia el álbum tras una melodía inicial a base de guitarras y golpes de sonido va creciendo lentamente, hasta que un break, da paso a un tema muy bien compuesto, con un sonido metálico de guitarras, elementos core y hardcore, así como algunos toques djent forman la base de este grupo. Un punto a resaltar, es la ambientación y atmósferas que recrean con sus riffs oníricos, sobre todo en los estribillos cantados con voces limpias y que no abusan de los break downs, sino que juegan con los tempos y la afinación grave para darnos la contundencia necesaria. “Bleeding Secrets”, irrumpe de forma agresiva y directa, con un toque más hardcore y que a buen seguro hará las delicias en los pogos con su ritmo inicial (en cierta forma este tema me recuerda en sus estrofas a INYOURFACE), pero solo en las estrofas, pues sus estribillos son más abiertos y atmosféricos. La influencia de ARCHITECTS está presente en sus composiciones. Un gran tema con variedad de ritmos y voces, de los destacados del Ep.

“Dead Rooms”, introduce algunos screamings en un inicio contundente, para desarrollar un tema muy rítmico, el cual se va acelerando, hasta explotar en un estribillo melódico y poderoso. Un tema donde resaltan los golpes en la estructura musical, convirtiéndolo en denso y enigmático, personalmente el que más me gusta del Ep, en especial su cambio de ritmo en las voces limpias y estribillo. “Crawling Back To You”, sigue manteniendo su estructura y su sonido personal, con cambios de ritmos y unas voces atronadoras, en este tema pesado y directo, donde introducen coros en el estribillo. “At The Mercy Of The Waves”, pone el punto y final al Ep, y lo hace con una introducción muy etérea y mística, mientras una voz en off va apareciendo junto a la percusión, para romper de golpe con unos riffs potentes de guitarras y donde priman las voces limpias. Un corte que se desarrolla a medio tiempo, con estrofas relajadas y estribillo contundente, donde apreciar la dualidad de voces.

INDIVIDUALIST, con este Ep, deja sus señas de identidad, como se aprecia en el tema homónimo al álbum “Dead Room”, un temazo. Esperando su LP, que a buen seguro traerá aire fresco a la escena.

Este artículo ha sido leído: 596 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here