Entrevistas

INFALL (ITA) – Entrevista

Los italianos INFALL llegan el próximo 27 de octubre con “Silent”, su nuevo trabajo que sale vía This Is Core Records; un trabajo destinado a gustar a los fans de bandas como DILLINGER ESCAPE PLAN, CONVERGE, THE CHARIOTS y del que hablamos en este entrevista.
Por David Déniz

Para empezar, bienvenidos a las páginas de Necromance ¿Puedes presentar la formación de la banda a nuestros lectores?
Buenas Necromance Magazine!. Somos una banda italiana de Hardcore / Mathcore fundada en 2014. En el mismo año, cuando la formación quedó completada, grabamos nuestro primer EP “Nitecomes”, que fue lanzado al año siguiente por el sello italiano This Is Core Records y distribuido por Red Music Distribution y ese mismo año también nos centramos en tocar en directo, que es lo que más nos gusta; Tuvimos bastantes conciertos entre los que se encontraban algunos con bandas como Cancer Bats, Iron Reagan, Insanity Alert y Cripple Bastards, con muy buenos comentarios. Finalmente, desde la segunda mitad de 2016 decidimos centrarnos en componer el siguiente trabajo.

¿Como describirías el sonido de la banda a los lectores?
Cada vez que componemos material, lo más importante es el resultado global, sin importar el género que salga. Básicamente somos una banda hardcore, pero tenemos muchas influencias diferentes desde Metalcore hasta mathcore y desde el black al crust y mucho más. El propósito es crear un sonido orgánico, crudo, consistente, impredecible y muy intenso… esperemos haberlo conseguido.

Enhorabuena por vuestro nuevo trabajo “Silent”, ¿estáis contentos con el resultado final?
¡Gracias! Estamos completamente satisfechos con el resultado final. Es nuestro primer trabajo completo en la banda y no sabíamos el esfuerzo que conlleva eso. De hecho, pasamos entre 10-12 días en el estudio después de 2 años componiendo material; no podemos estar más satisfechos de lo conseguido.

¿Qué esperas que los oyentes saquen de este “Silent”?
Sobre todo dolor de oídos. Que tengan la sensación de haber escuchado algo diferente, donde 4 personas han intentado compartir sus peores pesadillas y pensamientos más irracionales.

¿Como fue el proceso de composición de este trabajo?
Pues prácticamente como siempre, surge una nueva idea y la desarrollamos entre todos; es un proceso lineal basado en la deducción. donde intentamos llegar a un punto de vista en común. Intentamos ir del punto A a varios procesos e ideas e ir conectando todo… en pocas palabras, tomamos drogas (risas).

¿Intentasteis con Silent” escribir algo nuevo o más bien era continuar lo hecho en EP pero mejorado?
Sin duda alguna, ambas cosas. Queríamos mejorar los puntos fuertes del primer EP, quitar los fallos y añadir nuevas cosas y conseguir algo que fuera divertido de tocar en directo.

¿Como surgió la oportunidad de tener a Alan Douches como productor y que tal fue trabajar con él?
Conocíamos a Alan porque ha producido y masterizado muchos de nuestros álbumes favoritos. Contactamos con él por correo electrónico en marzo y se ha mostrado muy amable y profesional desde el principio.Sacó todo casi desde el primer intento y al final, también nos felicitó por el sonido general. Una gran experiencia.

¿De qué parte del álbum estáis más satisfechos?
Estamos realmente orgullosos de que “Silent”, a pesar de las influencias, suene bastante personal de alguna manera. Esto es muy importante para nosotros, porque nos da una identidad como banda.

¿Tenéis algún tema favorito dentro del álbum?
Realmente no, todos reflejan momentos y necesidades de cada momento, así que es difícil elegir uno.

¿De qué tratan las letras de este trabajo?
Todas las letras de “Silent” hablan de las cosas que no se han dicho y sus consecuencias y, sin embargo, no todas están destinadas a ser entendidas. Algunas, por ejemplo, son una especie de declaraciones delirantes que tratan de dar una forma a nuestros sueños o dolor.

¿Tenéis otros planes en este momento? ¿Alguna gira programada para presentar este nuevo trabajo?
Solo queremos tocar nuestras canciones con gente molona donde sea posible. Vamos a dar algunos conciertos con la banda austriaca INSANITY ALERT y ya hemos planeado algunos shows en toda Italia. Nuestro sueño ahora es preparar una gira europea … ¡veremos que pasa!

¿Como surgió el fichaje por This Is Core Records?
Conocimos a Beppe Platania en un show de ARCHITECTS y EVERYTIME I DIE en Milán (2015). Le enviamos “Nitecomes” y, después de un tiempo, firmamos con This Is Core, trabajando juntos en la salida de dicho EP.

¿Algo que quieras añadir para terminar esta entrevista?
Sólo queremos agradecer a Necromance Magazine y a todos aquellos que nos han dado una oportunidad. ¡Nuestro nuevo álbum saldrá el 27 de octubre, así que echa un vistazo a nuestra página de Facebook (Facebook.com/weareinfall)! os deseamos todo los mejor.

 

 

 

Este artículo ha sido leído: 98 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close