Novedades

INFAUST (DEU) “Verligen” CD 2017 (Eisenwald)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

Diecisiete años han pasado ya desde que el combo alemán de Black Metal INFAUST iniciaran su carrera. En 2006 y 2008 aparecieron sus dos primeros discos “Des Schmerzes Macht” y “Blutbad & Melancholie” respectivamente. Finalmente, y tras una larguísima espera, el 10 de noviembre de 2017 llegará su esperado nuevo L.P “Verblichen” vía Eisenwald Tonschmiede, del cual nos encargaremos de reseñar en estas esquelas.

El line up es el siguiente: Mortifer (guitarra), Iskaremus (bajo), Psycho (voz), L. Sturm (guitarra), Drøm (batería).

Hermanos, he de decir que el tiempo que esta agrupación se han tomado en crear nuevo material ha valido la pena. Esta obra es considerablemente espeluznante, debido a su personal forma de entremezclar maldad, violencia y dramatismo. No contentos con ello, refrescan su propuesta gracias al uso puntual de instrumentos de viento. Ojalá hubiesen explotado más esta característica.  La producción es cruda y sucia, adjuntando un artwork tan misterioso como insidioso.

Los riffs son fríos y agresivos hasta decir basta. A su vez, añaden a sus guitarras un punto de melancolía que hace que el trabajo de Mortifer y L. Sturm sea letal. Los hallamos fluidos, disonantes, a una cuerda y a doble armonía.  En cuanto a lo que registros vocales se refiere, nos topamos con unos shrieks agónicos y desesperados. La batería tiende a la velocidad. Sin embargo, no se olvidan de levantar el pie del acelerador cuando la ocasión lo requiere. Eso sí, si queréis blast beats os sentiréis decepcionados. Aquí no hay ni uno.

Personalmente destacaría “Tobsucht”, “Leblos” y “Aussterben” por las siguientes razones: “Tobsucht” abre el asalto. Este track es posiblemente el más ambicioso de todos. Su cambiante estructura y la introducción de lo que parece un clarinete lo hace único. “Leblos” es básicamente lo que predomina en líneas generales en este álbum. Celeridad y vandalismo en estado puro. Por cierto, ojo con sus líneas de bajo. En “Aussterben”  terminarán de resquebrajar vuestra ya de por sí débil psique gracias a sus hachas, su bass line y…. bueno, descubridlo por vosotros mismos.

Amantes del “Metal Negro”, os garantizo que este redondo será de vuestro agrado.

Este artículo ha sido leído: 91 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Esta obra es considerablemente espeluznante, debido a su personal forma de entremezclar maldad, violencia y dramatismo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *