Inicio Criticas INFEKTOR (ESP) “El cuarto mundo” CD 2014 (Autofinanciado)

INFEKTOR (ESP) “El cuarto mundo” CD 2014 (Autofinanciado)

infektor_elcuartomundo web

Autor: El hombre de hojalata

¿Te gusta el Thrash? Si se me permite la analogía con el famoso anuncio televisivo de un vehículo de alta gama y si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo…

Si has bebido de las influencias  de los grupos de thrash clásicos de los 80, 90 pero no te quedaste allí, si evolucionaste, si tu gusto por el metal no se circunscribe s un solo género y sobre todo, si queda algo de heavy todavía dentro de ti, no deberías dejar escapar la oportunidad de conocer o redescubrir a este grupo.

En la isla de Gran Canaria y más concretamente en el bello municipio norteño de Arucas se forjo allá por el año 1989 la primera formación de la banda, y desde entonces han sufrido mil vicisitudes, parones y arranques, algún hecho luctuoso, mil cambios de formación no quedando  en este momento ningún miembro del Front line inicial y la lógica evolución musical que trae el paso del tiempo.

Pero este grupo, es más que un grupo, es una institución y como tal,  pervive como tal al paso de las personas que lo conforman.

Entrando en faena, tenemos su último trabajo  “El cuarto mundo “, compuesto por once temas nuevos y 5 bonus track, donde se reflejan buenos momentos de sus trabajos anteriores y la rabia primigenia de sus demos de finales del pasado siglo.

Se trata de un álbum de thrash en su esencia, si bien, como no podía ser de otra manera, encontramos influencias death, y sobre todo una marcada base heavy en las partes instrumentales, en las partes más limpias y en los solos.  Este punto es el más diferenciador con cualquier otra banda de thrash clásica, ya que las escalas utilizadas son las típicas del genero base de cualquier estilo de metal y no las que vas a encontrar en bandas como SLAYER por ejemplo.

También incluyen partes con flauta dulce y percusión…. TRANQUILOS…. No penséis que esto se va a convertir en MAYUMANA o que va a aparecer José Carlos Molina con sus ÑU castigándonos por herejes a través de su flauta… de hecho, solo aparecen en el corte 5 “cicatrices” y en las bonus track “triste final “y “se impondrá la realidad”, por espacio limitado, como arreglos que le confiere un respiro a la tromba sonora del resto de los temas. Hecho con gusto y en su sitio.

La mayoría de canciones superan de largo los 5 o 6 minutos, a excepción de del tema “aún sigo aquí “que es el tema más rápido y duro del CD que ronda los 3 minutos.

El resto de canciones del disco son muy homogéneas, bien estructuradas y fieles a sí mismos.  Esto no quiere decir que sean monótonos, solo que cuando lo escuches, ya sabes lo que te vas a encontrar en el resto del trabajo.

Comienza con “esperpento” y con él se sientan las bases de todo lo comentado con anterioridad,  dura, contundente, bien estructurada.

A partir de aquí, el CD sigue repartiendo estopa a diestro y siniestro, si bien no estamos hablando de un grupo extremo. Ni son los mas rápidos, ni los más brutales, pero desde luego si son contundentes, hasta llegar al tema 10-“agua de borrajas” que a mi parecer es mejor corte del trabajo.

Cabe destacar que las letras son en castellano, cosa poco usual en estos estilos y que, como todo tendrá defensores y detractores. A mí en particular me gusta.

 Se entiende la letra, tiene parte guturales en algunos temas como en el mencionado “Esperpento”,  “No hay Marcha atrás” y en “Aún sigo aquí “.

La voz me recuerda a la del vocalista Andrés Giménez del grupo DE LA TIERRA, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros.

El resto de músicos son de calidad, correctos y profesionales. Por cierto, se distingue el bajo y no  satura, Bravo de nuevo!!

Podríamos hablar de la producción, pero bueno, es una producción propia y como tal tiene un sonido aceptable. No hace falta ser Rick Rubin , para ver que todo es mejorable en este aspecto, pero no seré yo quien diga que ésta desmerece el resultado final.

Resumiendo, grupo muy interesante, que seguro dará mucho que hablar de nuevo.

 Lejos quedan ya las tiempos en que llegaron a telonear a TANKARD, pero quien sabe, con este front line y este trabajo todo es posible.

Por cierto y volviendo al principio. Sí, me gusta el Thrash y me Gusta INFEKTOR.

infektor_elcuartomundo banda

Este artículo ha sido leído: 617 veces!!!

1 comentario

  1. Que os puedo decir Victor, que os puedo decir yo que ya no sabéis vosotros soy el primo de Pablo (2003), yo con 15 años y el 17 me adentro con los antiguos casetes y vinilos de primeramente europeo buff Bon Jovi la caña scorpions, whitesnekeen , ya luego entro por las venas Anthrax un poquito de español barón rojo, pancer, sangre azul, leño ya luego me metió otro chute más tras metal harcore deth metal, suicidal tendencies, Metallica grupo por el que flipabamos los dos los testament kreator en fin para no cansar aunque quizás por circunstancias de la vida me ha apartado del heavy el heavy se lleva en el corazon solo digo una cosa infektor aparte de una banda de siempre amigos también es un legado y las raíces siguen tal cual. Ánimos fenómenos y que todo lo que hacéis os salga de puta madre. Un abrrazo

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here