Novedades
Puntuación alta - recomendado

INFERI (USA) “Revenant” CD 2018 (The Artisan Era)

Por Santi Gzlez

Estamos ante una de esas obras de arte en las que sobran veinte segundos de escucha para darte cuenta de que estás ante una obra maestra, aunque para ser totalmente sincero eso era algo que me esperaba. Saber qué es un CD editado por The Artisan Era, saber que sus miembros son componentes o ex componentes de bandas como A LOATHING REQUIEM, ENFOLD DARKNESS o VIRULENT DEPRAVITY y tener cono referencia su anterior “The PAth Of Apotheosis”, creo que son más que suficientes para esperar lo que en realidad han creado.

Envuelto en una escalofriante, fría y multidetallista portada obra de Helge C.Balzer, no se me ocurre una mejor forma de adornar un trabajo así.

Y es que estos americanos tienen la fórmula secreta de cómo hacer death melódico, técnico, shred, atmosférico y blacker, y en este “Revenant” se han esforzado en demostrárnoslo y han conseguido no solo una de las obras del año, sino una clase magistral sobre composición, ejecución y sobre todo, obsesión por la perfección.

Una perfección que empieza por la producción. Limpia, nítida, clarísima y también muy producida para poder soportar todas las líneas instrumentales y las atmósferas.

Su death melódico está aderezado continuamente por adornos de guitarras sobresalientes, de esos que te dejan perplejo por su ejecución y maestría en los enlaces. Además, cuando estos adornos no existen es bien porque los riff son tan tremendamente mágicos que no necesitan ningún apoyo, o bien porque las atmósferas creadas por las orquestaciones ya lo llenan todo. Todo ello bañado en técnica de 24 quilates. Me pasa al escucharlo que, aun sabiendo que esto es difícil de ejecutar por el común de los mortales, no aburre por su onanismo virtuoso. Y eso que virtuosismo hay a raudales y no solo en las guitarras, puesto que el bajo esta continuamente recreándose en líneas fuera del dibujo creado por las guitarras, y la batería nos demuestra cómo se ejecutar y componen unos blast beats que no aburran por su monotonía, pero que tampoco destaquen por sus apabullantes cambios de tiempo.

Quizás lo más chocante de este disco sea la forma de las líneas vocales, que además son las que le han dado, principalmente ese toque black. Y es que abunda una voz chillona y blacker que aun encajando perfectamente en la composición, no es la habitual y se aleja un poco de los cánones. Aun así, está no es la única voz, puesto que esta mezclada con otra más growl y con profundos gruñidos que enriquecen más la ya de por sí brutalmente poderosa estructura musical.

Casi una hora de arte, metal y técnica en un disco en el que es imposible aburrirte, es imposible ignorarlo y en el que todo es posible, sobre todo admirarlo. No soy capaz de deciros cuántas escuchas pueden ser necesarias para aburrirse del, o quizás eso no exista.

Este artículo ha sido leído: 176 veces!!!

Nota - 9.5

9.5

Nota

Casi una hora de arte, metal y técnica en un disco en el que es imposible aburrirte, es imposible ignorarlo y en el que todo es posible, sobre todo admirarlo. No soy capaz de deciros cuántas escuchas pueden ser necesarias para aburrirse del, o quizás eso no exista.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close