Inicio Criticas INFERNÄL MÄJESTY (CAN) “No God” CD 2017 (High roller records) 

INFERNÄL MÄJESTY (CAN) “No God” CD 2017 (High roller records) 

Por Daniel Ureña Cruz

Los años, como en la vida, nunca pasan en balde para la música. Sin embargo, la manera de llevar esos años siempre puede ser muy diferente. Bandas como EUROPE, que actualmente se encuentran en un momento verdaderamente nefasto, o los últimos intentos fallidos de los archiconocidos METALLICA, como KREATOR, encuentran un foco distanciado de bandas que siguen en la brecha a pesar del tiempo, bandas que se resignan a morir con su sonido inicial. Es el caso de la formación que nos ocupa, y que no necesita mucha presentación. Desde Canada, los clásicos de culto INFERNÄL MÄJESTY han vuelto a demostrar el buen saber hacer de las cosas, de su estilo a caballo entre el thrash más agresivo y el death más visceral, estilo este último al que más han arrimado el codo a lo largo de su más novedoso trabajo, “No God”, su cuarto álbum de estudio, con portada de Safir & Rifas. Aunque lejos queda aquel “None Shall Defy”, de composiciones más clásicas entre el heavy y el thrash más rápido, notable dentro del underground más violento y descarnado de finales de la década ochentera, no es justo enfrentarse a “No God” con los oídos de aquel excelente álbum. Es necesario, por el contrario, abstraerse y saber comprender que en un tiempo tan dilatado como son 30 años (sí, la banda celebra su 30 aniversario, ¡y de qué manera!) el sonido de un grupo puede evolucionar o involucionar (eso queda a gusto y juicio del oyente), y que en esta ocasión quien esto escribe se decanta ampliamente por la primera opción. Así mismo, sigue manteniendo esa esencia que tanto les caracteriza: unos riffs asesinos que, acompañados del continuo martilleo de batería, terminan por romper el cuello a cualquier mortal que pise la faz de la tierra. Los “culpables” de todo esto son Steve Terror, Kenny Hallman y Chris Bailey, guitarristas y vocalista original, respectivamente. Siempre que el combo esté reunido, la tralla estará más que asegurada. Por otro lado, nuevos miembros ahora forman parte del puñetazo asesino: Kiel Wilson a la batería (reemplazando a Kris DeBoer) y Daniel Nargang, (en lugar de Eric Dubreuil al bajo).

nce temas son los que conforman este nuevo trabajo, once temas de pura tralla. Producción perfecta, rapidez y mucha mala baba es lo que nos aguarda este “No God”. Quizás el componente más característico de estos nuevos INFERNÄL MÄJESTY es esa oscuridad que ya les definían, pero que en esta ocasión y por su apego al death metal se ha multiplicado considerablemente. Estamos ante un álbum que merece ser escuchado una y otra vez para atrapar los detalles que los buenos canadienses imprimen en sus obras (véase ANNIHILATOR, por ejemplo). De hecho, incluso Chris Bailey se atreve a decir que “No God” es su mejor álbum desde el memorable “None Shall Defy”, y no le falta razón alguna. Ahora solo queda que confíes en estas palabras y conectes a todo volumen este nuevo trallazo de violencia, poder, angustia, oscuridad y dureza justificada.

En definitiva, nuevo trabajo de los canadienses de culto que se perfila como uno de los mejores discos de este 2017. Una vuelta, 13 años después de su último álbum, que a muy buen seguro se recibirá con los brazos abiertos tanto por fans acérrimos a la banda como desde nuevas generaciones que no conocían el placer del headbanging con INFERNÄL MÄJESTY. Thrash ‘Till death!!

Este artículo ha sido leído: 285 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here