Novedades

INFERNO (ESP) “Arrodillate” CD 2014 (Autoeditado)

inferno - arrollidate - web

Autor: Héctor Lorenzo Socorro

INFERNO es una banda de Thrash Metal procedente de Ceuta.  Tras militar sus componentes en varias bandas locales, se forma en 2009 el grupo que nos ocupa, presentando su primer trabajo “Arrodillate” en 2014, el cual ha sido grabado en los Estudios Tritón de Ceuta, de manera autoproducida, trabajo que les ha permitido compartir escenario con bandas como CRISIX o BRUTAL THIN.

El disco se abre con “Bolsas Negras”. Ruidos de cadenas y puertas de hierro que se entreabren dan paso a un riff que entra como cuchilla, cortando todo lo que se pone por medio. Rápidamente la batería entra a saco amplificando la potencia y rabia que desgranan las cuerdas de las guitarras. La voz de Juan Manuel Leon me ha recordado mucho a la de los paisanos INFEKTOR, con ese toque de rabia y odio. La producción del disco es buena, si bien no suena a “disco profesional” si permite distinguir claramente cada linea de guitarra y bajo, con una voz situada por encima llevando la pauta y una batería que mantiene el tiempo de cada tema.

Proyecto Involución” vuelve a enseñarnos esos riffs thrashers old school rollo NUCLEAR ASSAULT, muy pesados, repetitivos y cargados de mala leche, para dar paso a una melodía de guitarra que hace de puente para iniciar el verso. Si tenemos que comparar con alguna banda similar SOCIEDAD ALKOHOLICA y los citados INFEKTOR son cita indudable, thrash metal de corte social, con letra en español. A mitad de tema hay un parón que da paso a un riff muy elaborado, que invita a mover la cabeza sin parar. El estribillo se repite en bucle en la parte final del tema, muy logrado.

Thrash vieja escuela es lo que encontramos en “Metrópolis de Babel”. Es una pena que los samples/midi de batería (e-drum) suenen tan digitales, soy el primero que soy consciente de lo complicado que es grabar una batería acústica si no se poseen los medios económicos y técnicos, pero igual trabajando un poco en la “humanización” de los golpes se ganaría bastante. Buenísimo el riff de guitarra que encontramos a mitad del tema, con un ritmo de batería acelerando cada vez más.

“En la boca del lobo” te da directo en la mandíbula nada mas darle al play, un inicio brutal, sin concesiones. Cada vez más creo que INFERNO juega entre el thrash y el punk, con reminiscencias de ambos estilos en sus temas. El doble bombo en este tema esta realmente conseguido, aportando esa parte mas cañera al tema, para dar paso a los solos de Antonio Gonzales y Joaquin Bravo, muy bien desarrollados. El interludio con esos aullidos de lobos, juegos de toms, etc… da un respiro, para terminar el tema a todo gas.

“Tumbas de arena y sal” es una tema dedicado a todos aquellos que dieron sus vidas intentando cruzar el océano y llegar a tierras prometidas donde tener un futuro, hecho que viniendo de Ceuta entiendo que deben de vivir muy cerca (al igual que nosotros aquí en Canarias). El tema suena muy pesado, con un groove muy bueno, tiene cosillas similares a OVERDRY, sin duda es uno de los mejores cortes del álbum. Guitarras pesadas y oscuras, con buenos tresillos en la batería, con un bajo bien posicionado, engordando la mezcla. El bajo de Carlos Bermejo se queda solo marcando junto al ride el tempo, llevando de nuevo al verso y a un estribillo poderoso y machacón, que repite el titulo de esta canción una y otra vez. A destacar el solo de este tema.

“Asalto” es doble bombo sin tregua, leña sin tino, el tema mas rápido del disco, perfecto para terminar por todo lo alto. De nuevo, SOCIEDAD ALCOHOLICA es una banda a la que debes nombrar sin duda si buscar alguna comparación.

Sin duda INFERNO deben seguir trabajando en el local para afilar aún mas su machete, sin embargo estamos ante un grupo que tiene todos los ingredientes para convertirse en un buen referente del metal en España. Estas tardando en hacerte con su disco!!

inferno - arrollidate - picture

Este artículo ha sido leído: 562 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *