Novedades
Puntuación alta - recomendado

INFERNO (ESP) “Basado en hechos reales” CD 2019 (Necromance Records)

Por Luis Martínez

Justamente tras dos años desde la edición de su segundo álbum “Genética Humana” (2017), ya tenemos en nuestras manos su continuación, “Basado en Hechos Reales” de los Thrashers INFERNO.

Lo primero que me vino a la mente a la hora de tener este nuevo álbum en las manos, es que hay bandas que se lo curran, e INFERNO son una de ellas, y si ya su anterior álbum me había gustado, este lo supera. Su Thrash Metal de corte Old School mantiene esa agresividad y violencia característica del anterior álbum, pero incluso mejorándolo, ya que las composiciones las noto más maduras y más trabajadas, con mayor cuidado a los riffs a medio tiempo y solamente añadiendo esas partes a toda velocidad cuando son necesarias, pero estoy seguro que todos los que disfrutéis del buen Thrash Metal con INFERNO tendréis un buen momento para disfrutar y mover la cabeza como locos.

Comenzando la escucha de este tercer álbum, un coro eclesiástico nos da la bienvenida con “Ruega Por Nosotros” que da paso a un directo y veloz tema, lleno de cambios de ritmo y con una potente, áspera y violenta voz que demuestra, no solo en este tema, como vocalizar perfectamente y conjugar el idioma de Cervantes como una música como el Thrash Metal, y aquí escupiendo todo el odio hacia la religión. “Tu Sucio Dinero” es un tema más lento y pesado, con un ritmo más machacón ideal para los que disfrutamos del headbanging mientras escuchamos un álbum. “Como a Marionetas” es el siguiente tema, y contiene cambios de ritmo por doquier, mezclando velocidades vertiginosas con otras partes verdaderamente marchosas, su estribillo realmente pegadizo que seguro que hará cantar a más de uno. “Vuestra Ceguera” continúa la grabación, tema machacón de nuevo y con buenos riffs donde los cambios de ritmo mantienen una intensidad y hacen que la grabación no decaiga, buen tema donde el estribillo es realmente bueno y pegadizo. “Apriétate el Bozal” comienza con marchosos riffs, que de nuevo hacen mover nuestro cuello a cada baquetazo en caja, de nuevo la banda se las ha apañado para realizar un tema pegadizo en su estribillo, cosa que se agradece para ir cantando las canciones en pocas escuchas, algo que a veces se echa de menos en muchas bandas. “Espiral de Mentiras” vuelve a ofrecernos un tema repleto de cambios de ritmo y con un buen trabajo rítmico, y donde riffs y solo de guitarra están cojonudos, finalizando el tema de forma acústica que quizás sea el único momento de descanso de todo el álbum. “Condenado a Vivir” comienza con potentes riffs y la batería machacando, para dar paso a cambios de ritmo y velocidad sin freno. “Sin Domesticar”, vuelve a riffs veloces y que por momentos me ha recordado a MUNICIPAL WASTE, por ese ritmo veloz y directo al mentón, tema sencillo que en pocos segundos nos sube la adrenalina por las nubes. “Exterminio”, continua es el siguiente tema, que combina ritmos algo más pesados y heavys con partes veloces y a toda velocidad, puro Thrash Metal sin contemplaciones al descanso. “Noche Sin Tregua” cierra el disco, con un comienzo bastante marchoso y algo “rockero” en su riff que poco a poco va ganando velocidad e intensidad, seguro que el tema será de los favoritos porque es muy pegadizo e ideal para el directo.

Muy buen disco de estos Thrashers españoles, demostrando que si se tienen buenas ideas se pueden componer diez temas de auténtico Thrash que no dan tregua. No inventan nada nuevo, ni esperéis una banda tratando de ofrecer algo original, porque lo que hay aquí es puro Thrash directo, cañero y macarra para pasarlo cojonudamente, mover la cabeza, hacer el air guitar y disfrutar, porque de eso se trata la música si está bien hecha.

Nota - 9

9

Nota

Muy buen disco de estos Thrashers españoles, demostrando que si se tienen buenas ideas se pueden componer diez temas de auténtico Thrash que no dan tregua.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar