Entrevistas

INFERNO (ESP) – Entrevista con Carlos

El próximo 23 de enero saldrá a la venta “Basado En Hechos Reales”, el nuevo trabajo de los thrashers INFERNO, y de ese trabajo han hablado Carlos Bermejo, bajista de la banda y nuestro redactor Luis Martínez en esta entrevista.
Por Luis Martínez

Buenas tardes chavales! ¿Qué tal todo por Ceuta? ¿Cómo os sentís días antes de la salida de este nuevo álbum?
Muy buenas Luis, aquí estamos listos para responder a tus preguntas, estamos muy ilusionados con este nuevo disco, contando los días para que llegue la fecha de salida y ver cómo reacciona el público.

Bueno como sois una banda ya conocida en este canal, no empezaré con la típica pregunta de presentaciones, pero sí os voy a preguntar como músicos que sois y lleváis ya unos cuantos años juntos ¿Cómo os sentís como grupo y entre los componentes que formáis INFERNO? ¿Es este el mejor momento que estáis viviendo como banda?
INFERNO es el refugio de los cinco miembros, como nosotros decimos, es el mejor psicólogo que puedas tener (risas), un ensayo o una tarde de composición de temas es la mejor terapia posible, sin duda en la actualidad es el mejor momento de la banda y creo que se ve reflejado en este disco.

“Basado en Hechos Reales” está a punto de salir, pero antes de eso, quería preguntaros por “Genética Humana” ¿Qué tal funcionó este álbum? ¿Tras dos años de su salida cómo os sentís y veis ese álbum ahora mismo?
“Genética Humana” fue sin duda un punto de inflexión crucial en la banda, no pensábamos que tendría tanta repercusión entre los medios y público en general, por lo que como puedes suponer, le tenemos un cariño especial.

¿Qué pensáis que os ha proporcionado “Genética Humana” a INFERNO y a vosotros como músicos? ¿Notáis un mayor interés hacia el grupo con el tiempo o esto no os importa realmente?
Lo que más nos ha dado ese disco es experiencia, darle una vuelta de tuerca más a nuestro estilo y sobre todo a nuestras composiciones, nos enseñó que ese es el Thrash que debíamos hacer, que no nos equivocábamos a pesar de apostar por cantar en castellano un género en el que parece que lo tienes que hacer en inglés obligatoriamente, y de momento, el tiempo nos está dando la razón ya que, efectivamente si notamos el interés por este nuevo disco, en las reproducciones de los adelantos y en los comentarios de la gente tanto en las redes sociales como directamente a nosotros.

Dos años van a pasar desde la edición de ese segundo larga duración, no es mucho tiempo de separación entre ediciones, comparando con otras bandas. ¿Pensáis que el ciclo de vida de “Genética Humana” estaba ya finalizado? ¿Pensáis que tenéis que editar material más habitualmente para que el nombre de INFERNO esté más en la mente de la gente o se debe simplemente a que ya que tenéis estos diez temas, lo mejor era sacarlos ya?
En la época en que vivimos en la actualidad, los discos por regla general tienen un ciclo menor en el tiempo, casi son de usar y tirar, por lo que pensamos que no te puedes dormir en los laureles y tienes que estar siempre activo, y si además como te comenté anteriormente, el primer disco nos puso en el mapa, con más ganas empiezas a construir el siguiente.

Realmente escuchando el álbum, sin duda, no os andáis por las ramas, es puro Thrash Metal con algún leve toque de Thrashcore. ¿Qué podéis decirles a los lectores sobre vuestro estilo? ¿Creéis que este es ya el estilo definitivo de la banda?
Sin duda este es el estilo definitivo, siempre se va perfeccionando pero la base como bien dices es ese Thrash/Thrashcore, esa ha sido nuestra apuesta y creemos firmemente en ella, además cuando recibes mensajes del tipo: “escuchando vuestra música he rejuvenecido 25 años” o “sois los S.A. del siglo XXI” (qué más quisiéramos nosotros jajajajaja), nos motiva aún más para seguir apostando en ello.

Una de las cosas que más me ha gustado en este álbum, es que muchos temas los estribillos son realmente pegadizos cosa que para el directo seguro que funcionarán muy bien. ¿Os planteáis este tipo de cuestiones cuando componéis un tema o es algo que fluye con naturalidad? ¿Cuáles son los temas de “Basados en Hechos Reales” que pensáis que mejor describen a INFERNO?
La composición de los temas fluyen naturalmente, nunca se busca algo concreto en ellos, Antonio o Koto traen al local la idea general del mismo y entre los cinco le vamos dando forma, siempre lo hemos hecho así y pensamos que es la mejor manera, por lo que respondiendo a tu segunda cuestión, todos ellos nos describen, incluso el último corte que como pudiste observar es algo diferente al resto.

El sonido de este nuevo álbum está realmente bien, sonando todo de forma muy real, nítida y potente, lo que se agradece con el nivel de intensidad que llevan muchos temas. ¿Qué nos puedes contar sobre la grabación y qué pensáis vosotros sobre el sonido de muchas bandas “sobreproducido”? ¿Alguna anécdota de las sesiones de grabación?
De la producción de este disco se encargó por completo nuestro guitarrista Koto, que ya registró el anterior pero en éste además se encargó de la masterización, en cuanto a los discos sobreproducidos personalmente no creo que le haga ningún favor a las bandas, con respecto a nosotros sería impensable dado nuestro corte old school, además Koto nos echaría del estudio de una patada (risas). Las sesiones de grabación fueron muy amenas, al tener el estudio en casa no hubo que hacer sesiones maratonianas para terminarlo en cinco días, se iba sin prisa pero sin pausa, para tranquilidad de todos excepto de Koto que acababa hasta el gorro de nosotros como en el anterior disco (risas).

La portada de este álbum está muy relacionado con las letras, esta vez ha sido magníficamente hecha por Five Miligrams, artista que ya ha trabajado con otras prestigiosas bandas como MASSACRE o POSSESSED, ¿Cómo surgió la posibilidad de poder contar con su ayuda para la portada? ¿Disteis vosotros unas directrices de hacia dónde querías enfocar el arte o fue algo totalmente del artista?
Pues buscando por la red varios artistas dimos con él, teníamos varios en cartera pero Five Miligrams nos convenció a todos, así que pusimos a trabajar a David en labores de traductor acompañado de un pésimo boceto que yo mismo hice y milagrosamente lo entendió a la primera, imagínate nuestras caras cuando vimos su primer boceto, no nos lo creíamos, a la primera plasmó la idea de la banda realizando un trabajo increíble.

Vamos ahora a centrarnos un poco en el aspecto lírico del álbum. He comprobado que las letras tal y como tituláis el álbum están basadas en hechos reales. ¿Pensáis que con vuestras letras podéis remover cabezas para que la gente se dé cuenta de lo que pasa en su día a día? ¿Es importante este aspecto lírico en INFERNO?
Desde nuestro primer trabajo “Arrodíllate” las denuncias sociales de cualquier índole ha sido prioritario a la hora de componer nuestras letras que, en su mayoría han sido obra de Antonio, de hecho en este último disco son todas de él, no sé si  servirán para hacer a la gente reflexionar pero esa es nuestra intención desde el minuto uno, razón por lo que lo hacemos en castellano, para que no haya dudas en el mensaje.

Quizás el tema más desenfadado sea “Noches Sin Tregua”, tema perfecto para el directo, ¿Qué nos podéis contar sobre su mensaje y el tema en sí?
Simplemente buscábamos eso, un tema desenfadado, como te decía antes siempre denunciamos las injusticias sociales y quisimos hacer algo diferente, más festivo, desinhibirnos y desfasar un poco, no sé, los cinco pensamos ¿Por qué no?  Y al final lo incluimos en el disco.

De nuevo volvéis a trabajar con NECROMANCE RECORDS para la edición de este álbum, ¿Qué tal fue trabajar con David en el anterior “Genética Humana”? ¿Qué esperáis del sello para este nuevo “Basado en Hechos Reales”?
Trabajar con David es muy fácil, para nosotros es uno más de INFERNO, no todo el mundo ficha a una banda que no conoce prácticamente nadie y le saca su primer disco, salió bien la cosa pero podría haber sido un fracaso, por lo que para “Basado en Hechos Reales” no podía sacarlo otro sello que NECROMANCE RECORDS y más aún si desde que salió el primero ya nos estaba atizando para que compusiéramos otro (risas).

Para la promoción de las bandas, actualmente el uso de internet es fundamental, así como estar con agencias de promoción. ¿Cómo lleváis vosotros este tema? ¿Qué tenéis pensado para promocionar este nuevo álbum?
La promoción de este disco la estamos llevando, como con el anterior, entre el sello y la banda, ya se han sacado dos singles de adelanto, al igual que se ha abierto el preorder del mismo con dos regalos exclusivos para agradecer al que apoye tanto a la banda como al sello comprando el disco físico.

El tema de tocar en directo es siempre una cosa importante para cualquier banda, ¿Hay algo ya preparado para llevar a INFERNO a los escenarios para dar a conocer estos nuevos temas? ¿Qué os parece el apoyo de la gente por un lado hacia INFERNO y también hacia los conciertos de bandas Underground? (porque muchas veces las salas están vacías, sin embargo los festivales cada vez van haciéndose más grandes y hay más gente).
Ahora mismo nos encontramos centrados en eso mismo, en buscar fechas para presentar el disco, de momento tenemos cerrada y confirmada una que en breve anunciaremos, para nosotros no es fácil salir de Ceuta a tocar principalmente por el abusivo precio del barco y por la falta de apoyo de las entidades de la ciudad, por desgracia tenemos que ser muy selectivos a la hora de salir a la península, por suerte cada vez que hemos tocado lo hemos hecho ante bastante público, esperemos que siga así.

Asistir a los conciertos de las bandas, así como comprar su material, es fundamental y es el apoyo de primera mano que se puede ofrecer a una formación. ¿Cuál es vuestra opinión de esto? ¿Tenéis alguna tienda online para comprar vuestro material, camisetas…?
Crucial, por ello por ejemplo en el preorder el sello apostó por ofrecer dos regalos al comprarlo anticipadamente, es fundamental ese apoyo, en nuestro no sólo a la banda sino sobre todo al sello que en este disco ha hecho un esfuerzo brutal y nos gustaría que fuera recompensado. Nuestra tienda online es: https://infernoweb.bigcartel.com/ en la que podéis encontrar camisetas y los dos primeros trabajos de la banda, si os queréis hacer con el nuevo disco tenéis este enlace del sello: http://necromancerecords.es/producto/inferno-preorder2019.

Bueno esto es todo por ahora, desearos mucha suerte con este nuevo álbum el cual se lo merece por su calidad, y os cedo este espacio para añadir lo que queráis. Un saludo.
Muchas gracias a Necromance Digital Magazine por difundir el metal underground y a ti en particular por esta entrevista tan detallada, THRASH OR DIE!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar