Inicio Crónicas Live INFERNO + GODDAMN – La Sala, 25.03.2017 Ceuta (Séptimo Infierno HMC)

INFERNO + GODDAMN – La Sala, 25.03.2017 Ceuta (Séptimo Infierno HMC)

Crónica y fotografías de Jorge De La Cruz

La pasada noche del 25 de marzo se daba lugar en Ceuta un concierto cargado de fuerza, como motivo del décimo aniversario de la asociación Séptimo Infierno HMC, en su primer evento organizado, donde la banda local INFERNO estrenaron sobre las tablas su nuevo trabajo “Genética Humana”.

Acompañando a los ceutíes se encontraban los andaluces GODDAMN los cuales también estrenaban su trabajo “More Human Than Us” sobre suelo ceutí, consagrándose la noche como una mezcla de Groove y Thrash que estaba dispuesta a tirar abajo La Sala de Ceuta, donde se dio lugar el evento.

El sonido de la sala fue bestial, el técnico de sonido hizo un trabajo fantástico con ambos grupos, consiguiendo sacar un sonido demoledor de ambos. Nada más abrir las puertas, la gente fue llegando en pequeños grupos, todos listos para una noche de música de calidad. Aunque pocos, el público asistente lo dio todo, disfrutando de los dos grupos y acudiendo a la cita con el metal en Ceuta.

Los primeros en saltar al escenario fueron GODDAMN, los andaluces llegaron cargados con las canciones de su “More Human Than Us” para dar caña en la sala. Comenzaron con “State To Mind” para acercar al público a su estilo, unos riffs intensos llenan la sala con una potencia abrumadora, que el público va a cogiendo poco a poco conforme avanzan los temas. Tras “Collateral” sonó “Paradoxical Truth” fue la encargada de animar mucha más al público, un tema muy cañero dentro de su repertorio, que hizo mover la cabeza a más de uno, para luego continuar con “Blackend” su primer single, que pateó como una apisonadora a los asistentes dejando paso a un cover de RAGE AGAINST THE MACHINE, “Bulls on Parade” fue la que triunfó entre el publico, un tema conocido que los de Jaén supieron dar su toque agresivo, acelerando muchísimo el tema, y consiguiendo que la gente se acercara mucho más al borde del escenario arropando mucho al grupo antes de llegar a “The Flesh Of Gods”. Para terminar, eligieron “H.U.M.A.N.” un súper tema que enlaza con “Roots Bloody Roots” cover de SEPULTURA, que consiguió atraer mucho más al público y cerrar con un tema súper potente, hasta el nivel que incluso alguno del publico compartió micro con el vocalista Juan Ángel, que se bajó del escenario para compartir espacio con ellos.

A continuación, y tras el concierto arrollador de los andaluces, y un merecido descanso, les tocaba el turno a los thrashers locales INFERNO, para presentar y tocar por primera vez su último trabajo “Genética Humana”, editado a través de Necromance Records.

Comenzaron con “Avaricia”, primer tema de su álbum que presenta un sonido demoledor, que, acompañado del buen sonido de la sala, nos auguraba un concierto excelente. La agresividad del grupo fue subiendo por momentos para luego pasar por “Cien Mil Golpes” y “Asesino”. Al igual que GODDAMN, realizaron una cover de SEPULTURA, esta vez fue “Refuse/Resist” que animo al público a venirse arriba y corear más aun los temas del grupo, que ya de por sí, eran bastante conocidos en la sala, y eso se notó en “Genética Humana” tema que da nombre a su segundo trabajo, y que movió al público de buena manera, generando multitud de coros y que todos se movieran de manera espectacular. Tras “Tu Credo”, “Black Magic” de SLAYER y “Millones de Ratas” suena “No Es Tu Dios” que con los primeros riffs consiguieron que la gente se acercara al escenario y disfrutaran de este temazo, a base de headbanging y coreando el tema a tope. Los tres últimos temas fueron “Muérete”, “Nos Vimos en Berlín” de SOZIEDAD ALKOHOLIKA y “Amnesia”, que fueron los encargados de cerrar un gran concierto, con el grupo muy animado, y el público más aún, quedándose con ganas de mucho más, ya que dieron muchísima calidad sobre las tablas.

Los conciertos de esa noche fueron espectaculares, tanto de la banda invitada, como de la banda local, que presentaba su nuevo disco por primera vez en directo, y yo creo, que salieron muy bien parados, presentando un gran sonido y dando un directazo, algo con lo que todo el público asistente en la sala estará de acuerdo conmigo y que sin duda hizo que fuera una noche difícil de olvidar.

Este artículo ha sido leído: 750 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here