Novedades

INFINITEE (CAN) “The Possibilities Are Endless” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

INFINITEE es una One Man Band de Technical Djent procedente de Canadá. Su actividad comenzó en 2016. Finalmente, el 20 de abril de 2018 apareció su E.P debut “The Possibilities Are Endless”. El hombre que está detrás de todo esto es Tres Thomas, obviamente encargado de la composición y ejecución de los cortes que conforman su disco de presentación.

Tremenda capacidad compositiva la que tiene este individuo. Desde el segundo cero, el oyente se ve transportado a un universo que está a punto de desaparecer, viviendo de primera mano la agonía de todo un mundo. La potencia y la melodía están perfectamente equilibradas, dándole la mano a una capacidad de ejecución de los instrumentos impecable. El único pero que podría ponerle, es la inclusión de elementos electrónicos, que en nada enriquecen la propuesta musical que aquí se exhibe.

La producción es impoluta, añadiendo un artwork atrayente a la par que inquietante. Los riffs, son más precisos que el mejor reloj suizo. Los hallamos destensados, pesados, fluidos, pausados, a doble armonía e intrincados. El sentido de la musicalidad es realmente digno de alabar. A su vez, no podemos olvidar la aparición de forma puntual de enormes solos. Las voces…… no señores, de eso no queda aquí. El álbum es completamente instrumental. No sé si esto será un problema para alguien, pero al menos, para este humilde redactor, el hecho de no oír registros vocales no presenta ningún impedimento para disfrutar completamente el redondo que hoy ocupa las líneas que estáis leyendo. La batería tiende a estar muy marcada, haciendo replica de las “hachas”. No obstante, hay buenas inclusiones de blast beats y up tempos.

Personalmente destacaría “Robots vs. The Wooden Chairs, Pt. 1”. Curiosamente, he recalcado el corte que menos me gusta. Creo que se sale demasiado de la tónica general del asalto por el exceso de máquina que se le añade. El resto de tonadas  están a un gran nivel.

Ojalá que nos llegue pronto un L.P de este proyecto. Echadle un oído. Os aseguro que no os defraudará.

Este artículo ha sido leído: 168 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Tremenda capacidad compositiva la que tiene este individuo. Desde el segundo cero, el oyente se ve transportado a un universo que está a punto de desaparecer, viviendo de primera mano la agonía de todo un mundo. La potencia y la melodía están perfectamente equilibradas, dándole la mano a una capacidad de ejecución de los instrumentos impecable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close