Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

INFIRMITY (USA) «Descendants of Sodom» CD 2019 (Lost Apparitions Records)

REVIEW: Luis Martínez

Desde Los Angeles, llega este cuarteto formado por Kevin Lowery y Daniel Schultz (guitarras), Brent Gore (bajo) y Zach Ramires (Bateria), haciéndose cargo de las voces los guitarras Daniel y Kevin.

Este “Descendants of Sodom” es su primer álbum completo, editando anteriormente un par de EPs y una Demo. Ahora tras 9 años, ofrecen  su primer larga duración de un auténtico Death Metal, que si en sus raíces suena muy propio de su país, sí que hay elementos que nos traen algo más europeo en su sonido, pero llevándolo al terreno del grupo. Los músicos rayan a un gran nivel en esta grabación, con temas y composiciones variadas, donde destaca una apertura mental muy importante, donde partes feroces y a toda velocidad, dan paso a secciones acústicas y mucho más experimentales, aportando frescura y variedad a la música que nos ofrecen. Esto ya desde el inicial, y que da título al álbum, “Descendant of Sodom” lo podemos comprobar. Otro detalle interesante son las dobles voces que Kevin y Daniel desarrollan, mezclando una voz gutural y oscura, con otra más aguda y agresiva, que va mezclándose indistintamente y queda realmente bien.  La banda en su conjunto ha conseguido un sonido, además, muy potente, limpio y donde cada instrumento suena autentico, un buen trabajo en este sentido, y que hace que cada redoble de las guitarras se aprecie en plena ebullición y nos haga mover la cabeza como poseídos. “Darkness Reign Supreme” tiene un comienzo algo extraño en su riff inicial, para dar paso a una sección que incluso puede traernos a la mente a alguna banda de Black Metal. Un tema bastante salvaje, quizás de lo más bestial de la grabación y donde no hay descanso, ya que si para la velocidad, comienza la contundencia de los riffs y la batería. Pero no todo es continua brutalidad, ya que se pueden permitir el lujo de tener un buen nivel técnico y regalarnos un solo de guitarra, realmente bien hecho e, incluso, algo melódico. “Infatuated with Intoxication” tiene un ritmo, que incluso me ha traído a la mente un sonido más Thrash o, incluso, Hardcore, pero ya os digo que la banda va variando su estilo según el riff que compongan, ya que lo que demuestra la grabación es que no hay un límite establecido, algo que me alegro de que tomen esas decisiones y valentía, sin estancarse en un estilo solamente. “Plastic Idols – The Obsessed”, por momentos hasta puede llegar a parecer algo Grind, tema bastante corto, ultraveloz y alocado como pocos, pero que aun así mantiene una vertiente muy trabajada en su música.

Muy buen álbum, sin duda se me ha hecho corto, una verdadera sorpresa por su variedad, dentro de un estilo predominantemente Death Metal, que sabe jugar con una multitud de influencias diferentes, creando un gran álbum y el cual recomiendo escuchar con los oídos abiertos y sin prejuicios, porque seguro que os sorprende.

Nota - 9

9

Nota

Muy buen álbum, sin duda se me ha hecho corto, una verdadera sorpresa por su variedad, dentro de un estilo predominantemente Death Metal, que sabe jugar con una multitud de influencias diferentes, creando un gran álbum y el cual recomiendo escuchar con los oídos abiertos y sin prejuicios, porque seguro que os sorprende.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar