Inicio Entrevistas INFLIKTED (SUE) – Entrevista

INFLIKTED (SUE) – Entrevista

1400409_629668263758626_1058918395_o

INFLIKTED son una banda sueca que debutaron en el año 2013 con su CD “Inflikted”, editado a través del sello italiano Worm Hole Death records y que rememora el sonido thrash metal de bandas como OVER KILL, METAL CHURCH y en sus partes más agresivas a los brasileños SEPULTURA. Teníamos interés en saber algo más acerca de ellos y les hicimos llegar esta entrevista.

foto

¿Puedes contarnos  algo acerca de la creación de INFLIKTED? ¿Como surgió la idea de este nombre? ¿buscábais tocar Thrash metal desde un principio?
Bien, INFLIKTED fue primero una idea mía (Mikey) y nuestro batería Fredrik cuando lo conocí en un bar y vimos que ambos éramos fans de MOTÖRHEAD asi que congeniamos pronto. Después de un tiempo decidimos montar una banda con una tendencia más orientada al Thrash Metal de la vieja escuela y ciertos toques de rock’n’roll ya que estábamos algo cansados de bandas de metalcore y similares.  El nombre de INFLIKTED vino en referencia al álbum “Inflikted” de CAVALERA CONSPIRACY, ya que soy gran fan de Max Cavalera y para mi es como una especie de dios junto a Lemmy!!. Ahora tocamos thrash metal pero nunca hemos cambiado mucho nuestro sonido. Quizás en nuestro próximo trabajo sonemos algo más pesados ya que estamos componiendo temas mucho más cañeros.

¿Es INFLIKTED vuestra primera banda o alguno de los miembros ya forma parte de otros proyectos?
INFLIKTED es la primera banda para mí pero el resto de miembros han estado en otros grupos como por ejemplo TOTAL MISÄR y WORLD AT WAR.

 La banda comenzó su andadura en el año 2011, ¿como resultó todo para la banda desde el principio hasta llegar a fichar con el sello Worm Hole Death en tan poco tiempo?
Trabajamos en crear grandes temas y dar muchos conciertos para luego grabar la demo con la que llegamos a conseguir ese fichaje, lo cual fue algo grande para la banda.

Vuestro álbum debut fue editado a través de Worm Hole Death y llevó por título “Inflikted” ¿Puedes contarnos algo más acerca de este trabajo?
Siempre escribo cosas sobre algo que haya leído o haya tenido alguna experiencia; “Dictionary for instance” trata sobre el mundo árabe con todas las revueltas y revoluciones, siento toda esta mierda que está pasando y creo hay que reemplazar el  gobierno por uno diferente además de que pienso que los Estados Unidos están jugando alguna carta diabólica en este asunto al completo.

¿Como te sientes ahora que el álbum ya está finalizado? ¿estáis contentos con el resultado final? ¿hubo mucha presión en la banda hasta que se completó por completo?
Estamos muy contentos con el resultado con la que fuerza que tiene el álbum pero quizás hay algunas pequeñas cosas que se podrían haber hecho de manera diferente y que hoy en dia se harían de otro modo pero siempre se va aprendiendo todo poco a poco.

Para alguien que no haya escuchado “Inflikted”, ¿Como lo describirías?
Es como recibir un directo de Tyson, te dejará inconsciente y noqueado durante un mes. Es una mezcla explosiva de Thrash’n’roll!!!.

¿Qué tal fue el tiempo pasado en el estudio? ¿Prefieres estar en estudio o tocando en directo?
La estancia en el estudio fue buena trabajamos tranquilos pero prefiero estar en un escenario entreteniendo a la gente que viene a vernos y que luego nos dice que hicimos un gran concierto, eso es lo que me gusta.

¿Como describirías la escena thrash de tu zona? ¿qué tal es la gente que va a los conciertos? ¿alguna banda local que nos quieras recomendar?
La escena Thrash es muy buena por aquí, algo así como la costa oeste es lo que tenemos en Uppsala con grandes bandas como FKU, IMMACULATE y GENERAL SURGERY.

Finalmente, ¿Cuales son los planes de futuro para INFLIKTED?
Queremos ir creciendo  más y más y conquistar el mundo con un gran impacto y sangre!!!

Entrevista: David Déniz Plaza

Este artículo ha sido leído: 980 veces!!!

1 comentario

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here