Novedades

INFRARED (CAN) “Saviours” CD 2018 (Autoeditado)

Por Robin RM

Hay grupos que se empeñan en repetir las mismas fórmulas usadas por las bandas clásicas una y otra vez, con mejor o peor suerte y otras muy distintas, que están más impregnadas de la época contemporánea en la que viven y dejan ligeramente a un lado, lo sembrado por los años dorados de la escena.

Eso último diría que es lo que le sucede a esta formación canadiense de thrash metal moderno, en éste su segundo disco completo “Saviours”, el cual han vuelto a autoproducirse, de igual manera que ocurriera con su debut de hace un par de años “No Peace”, que dicho sea de paso, era de corte más clásico.

A pesar de haberse creado en 1985 y publicar una única maqueta en el lejano 1988, antes de disolverse y caer en el más profundo olvido (resurgieron en 2014), este cuarteto definitivamente no suena en la actualidad a banda de la vieja escuela. Puede que es debido a que su receta sea algo coetánea, pero no diría que su fórmula está estancada en los años dorados de la Bay Area californiana, el thrash germano de los 80, etc.

De acuerdo, siempre hay ese toque que poseen los grupos canadienses que les hace brillar con luz propia  y tener un aura personal, véanse VOIVOD, ANNIHILATOR, RAZOR… pero no estoy seguro de que INFRARED entrara en el mismo saco.

La producción es bastante correcta, tiene fuerza y los instrumentos pueden escucharse con bastante claridad. “Project Karma” comienza de manera “engañosa” siguiendo las pautas del género, pero quizá por la voz de notas altas y las melodías de su cantante o determinados riffs que nos muestran… dan la sensación de faltos de agresividad y rabia, más próximos a lo que registran en los últimos tiempos la formación de Hetfield & Co. o similares; ese estilo sintético, forzado y falto de naturalidad, que algunos sellos y medios nos intentan vender como thrash metal. Damas y caballeros, si creen que exagero, escuchen el tema “Saviour” y díganme que eso es metal “old-school”.  De las pocas canciones que sí poseen esa chispa, señalaría la última “Genocide Convention” y “All in Favour”, de largo la mejor de todas sin ninguna duda. Si bien no es espectacular, sí tiene las cualidades que caracterizan al género y se encuentra a años luz del resto del material aquí contenido.

INFRARED está compuesto por Al Groulx batería y coros, Kirk Gidley guitarras y coros, Armin Kamal guitarra y voz y el único miembro no original, Mike Forbes al bajo y coros.

A pesar de comentarios que circulan por la red, recomendaría este álbum a alguien que lo suyo sean los METALLICA, SLAYER, TESTAMENT…del presente siglo. Si así es, definitivamente este “Saviours” será de tu agrado, si por el contrario lo que buscas es garra, rapidez, fiereza y/o con influencias antiguas, olvida este trabajo.

Nota - 5.5

5.5

Nota

A pesar de comentarios que circulan por la red, recomendaría este álbum a alguien que lo suyo sean los METALLICA, SLAYER, TESTAMENT...del presente siglo. Si así es, definitivamente este "Saviours" será de tu agrado, si por el contrario lo que buscas es garra, rapidez, fiereza y/o con influencias antiguas, olvida este trabajo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar