Criticas - novedades

INGESTED (GBR) «Where Only Gods May Tread»

Unique Leader Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Quinto álbum de estudio de éstos ingleses, fichados en el 2015 por Unique Leader Records. Hay que decir que la banda comenzó su carrera en el 2007 practicando un brutal Death bastante intenso. Poco a poco, INGESTED fueron evolucionando hacia un sonido más Deathcore, pero manteniendo unas bases muy brutales, como en la mayoría de bandas parecidas por todo el mundo. Y es que la línea que separa el antiguo brutal Death de los primeros ’90 y el Deathcore al que nos tienen acostumbrados muchos grupos en los últimos años, es tremendamente fina y delgada. Entiendo que las bandas mezclan la brutalidad más intensa con esos ritmos Groovy y en ocasiones melódicos, consiguiendo un resultado final más enriquecedor.

En el caso de INGESTED y este “Where Only Gods May Tread”, la brutalidad y las melodías hacen que el disco sea absolutamente entretenido. Si te puedes hacer una idea y si te gustan DESPISED ICON, esto suena mucho a los canadienses. Y lo cierto es que han conseguido un disco apabullante.

El trabajo de guitarras de Sean Hynes y Sam Yates es excepcional, con unos riffs y tremolos que dejan boquiabierto. Al igual que las baterías de Lyn Jeffs, que mezcladas con el bajo de sesión de Dom Grimard, dan un resultado acojonante, y es que el pasado de los miembros en bandas inglesas brutales bastante míticas como AGE OF SUFFERING, ANNOTATIONS OF AN AUTOPSY o DECREPIT WOMB se nota y mucho en este quinto álbum.

Mención especial merece el cantante Jay Evans, con unas tonalidades vocales que abarcan un amplio espectro, siempre dentro del Death Metal o el Deathcore.

Unique Leader Records está haciendo una campaña de promoción importante con INGESTED y es que el grupo lo merece. Eso sí, no esperes que esto sea puro brutal Death Metal. Ponlo dentro del saco del Deathcore con mucha velocidad y un sonido muy pesado.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Unique Leader Records está haciendo una campaña de promoción importante con INGESTED y es que el grupo lo merece. Eso sí, no esperes que esto sea puro brutal Death Metal. Ponlo dentro del saco del Deathcore con mucha velocidad y un sonido muy pesado.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba