Novedades

INJECTOR (ESP) “Black genesis” CD 2015 (Art Gates Records)

Injector - Black Genesis - web

Autor: Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos una prueba más del nivel de las bandas de nuestro país, y en especial a lo que Thrash Metal se refiere. Desde Cartagena llega INJECTOR que, en sus tres escasos años de vida ya cuentan con el EP “Harmony of Chaos” de 2013 y su reciente álbum “Black Genesis” editado este mes de marzo por Art Gates Records.

En este nuevo trabajo ya encontramos a unos INJECTOR más hechos, más maduros,  subiendo el listón compositivo con respecto a su EP debut. Nueve cortes de unos 51 minutos en total, forman “Black Genesis” en el que predomina el Thrash Metal, pero dan cabida durante el desarrollo del mismo a distintos estilos dentro del Metal, me vienen a la mente bandas como los catalanes AGGRESSION o los madrileños UNSOULED para explicar su propuesta musical.

Excelente portada la realiza por Enrique Morales, la cual define perfectamente tanto el estilo musical de la banda, como la temática predominante en el álbum que no es otra que el afán de ser humano en destruir la naturaleza.

El álbum comienza con “Enemy of the Sun” un tema con unos riffs cortantes y una base rítmica machacona por momentos, hacen de él una acertada elección para abrir el disco.

En “Thirst for Blood” encontramos un tema thrasher al más puro estilo de la Bay Arena, en el que la parte lenta con guitarras limpias perfectamente medida le da a la canción el toque definitivo, gran tema sin duda.

Los cortes “Lady Swamp”, “Role of the Gods” y “Where Death Dwells” ya fueron incluidos en su EP debut, tres temas en los que se puede observar perfectamente la evolución de la banda en tan poco tiempo, los arreglos realizados a estos temas los han subido a otro nivel sin duda, teniendo en cuenta también la diferencia en la producción de un trabajo a otro.

Turno para “Black Genesis”, un tema de casi diez minutos de duración que, en principio te puede hacer pensar que es demasiado largo para una banda de este estilo, pues todo lo contrario, estamos ante el mejor de tema del disco, un corte donde despliegan toda su artillería, y expone al oyente de lo que son capaces este cuarteto.

Y si con el corte que da título al cd no te ha quedado claro la calidad técnica de la banda no te preocupes, que con la instrumental “Andromeda´s Vibrations” se hace más patente aun si cabe la calidad que atesoran, personalmente no soy amigo de los temas instrumentales pero este merece mucho la pena.

“Storming the Heavens” y “Last Day of Greed” son los cortes con más influencia del Thrash Old School e incluso del Speed Metal de todos cuanto componen el disco, velocidad y agresividad sin piedad, sobre todo en la canción que cierra el álbum, acertadísima elección para terminar este trabajo.

Por tanto estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda joven y con mucha calidad técnica, Thrash Metal de muchos quilates nos encontramos en él, unido a la buena producción que posee, hace que este disco sea altamente recomendable.

Injector - Black Genesis - picture

Este artículo ha sido leído: 839 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *