Entrevistas

INJECTOR (ESP) – Entrevista

Los thrashers cartaginenses INJECTOR sacaron el pasado 25 de mayo su nuevo trabajo, “Stone prevails”, a través del sello Art Gates Records y como ya ha pasado un tiempo desde su salida, nuestro redactor Oscar Company les hizo una serie de preguntas para ver que tal está funcionando y conocer un poco más en profundidad los detalles del mismo.
Por Oscar Company

Lo primero daros las gracias por atendernos. Para conocer mejor a la banda, decidnos ¿de dónde sois y quiénes componéis INJECTOR?
Muy buenas! Venimos de Cartagena y somos: Dani MVN: voz y guitarra, Dany B: guitarra, . A. Ayala: bajo y coros, Aníbal: batería.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
De todo. Desde Black Sabbath y Zeppelin, hasta Cannibal Corpse, pasando por heavy clásico rollo Maiden y Judas, o básicamente cualquier variante de rock y metal. Yo personalmente (Dani MVN) escucho mucho rock/funk setentero (adoro Funkadelic) y blues.

¿Ha habido muchos cambios de formación desde la original?
En nuestros inicios hubo un par de idas y venidas con la batería (antes de sacar nada al público), pero la cosa se estabilizó con Alberto, con quien grabamos nuestro primer EP “Harmony of Chaos” y nuestro primer larga duración “Black Genesis”. Este año pasado decidió dejar la banda y fue cuando entró nuestro actual batería Anibal, con el que hemos lanzado nuestro segundo disco “Stone Prevails”. Estamos más contentos que nunca y con ganas de arrasar todo lo que se nos ponga por delante!

¿De qué temática tratan vuestras letras?
En este segundo disco continuamos con la historia que abrimos en el anterior. En Black Genesis, el humano hacía contacto por primera vez con las criaturas, castigo de la naturaleza hacia el hombre. En este segundo álbum, Stone Prevails, estas criaturas ya han llegado a la tierra y aniquilado en su gran mayoría a la población humana. Sobre este tema habla gran parte del álbum, pero también tratamos otros temas, como la lucha del humano contra su propia mente y en algún que otro caso tocamos la religión.

El Thrash Metal sigue vivo, a pesar de tantos estilos nuevos que han salido y tanto rollo modernillo ¿cómo lo veis?
Pues el caso es que desde hace unos años ha surgido una nueva ola de thrash, cosa que es de agradecer… ya que, sea de mayor o menor agrado, dan reconocimiento a este estilo, y por supuesto lo hace más accesible. Al thrash le queda mucha, mucha vida, y las bandas que nacen cada día lo corroboran.

¿Dónde habéis grabado, mezcla y master?, ¿Estáis contentos con el resultado?
Este álbum está grabado en mi estudio (Dani MVN), llamado MVN Studios. Así que tanto grabación, como mezcla y master corre por nuestra cuenta. Estamos muy contentos con el resultado de todo. Hemos tenido el tiempo que hemos visto necesario para ir esculpiendo lo que nosotros creemos que es lo correcto, y no podríamos estar más felices en cuanto a esto.

La portada ¿Qué significado tiene y por qué el título del álbum “Stone Prevails”?
La portada habla de esta historia que continuamos, como te he comentado antes. Pero la portada, y el tema Stone Prevails en concreto, habla de la situación general del humano y la tierra en el momento en que ocurren los hechos. En la portada se aprecia una tierra completamente en ruinas, donde las criaturas han conseguido su objetivo, que es la exterminación del humano (al menos de momento). Estas están levantando su imperio poco a poco, como se demuestra con el templo en el plano secundario de la portada. Pero, como dice el título del disco, Stone Prevails… la piedra prevalece. Aunque se haya exterminado a la humanidad, siempre habrá algo que nos recuerde, una reminiscencia de nuestra existencia, un reducto humano… algo que prevalezca.

¿Qué tal la aceptación del álbum a nivel nacional e internacional?
Muy positiva, la verdad. Estamos muy contentos con la crítica, y sobre todo nos alegramos de que esté funcionando tan bien por el extranjero. No paran de llegarnos críticas y entrevistas de fuera y es algo que nos alegra muchísimo, ya que a este mercado es siempre más difícil acceder siendo de España, y que este moviéndose por Europa, América y Asia es un orgullo.

Trabajo lanzado por ART GATES RECORDS ¿qué tal con ellos, la promoción está siendo buena?
Mucho, como te digo no paran de llegar reseñas, críticas, entrevistas, notas de prensa… un no parar. Nos encanta que se le de tanta visibilidad a nuestro trabajo, y por ello estamos muy a gusto con Art Gates Records. Que no pare la cosa y a comernos el mundo!

¿Qué tenéis pensado para un futuro, cuáles son vuestras expectativas?
La expectativa número uno es sacar adelante la gira, terminar de cerrar las fechas y echarnos a la carretera a hacer lo que más nos gusta… defender nuestra música en directo. Es para lo que existimos. Por otro lado, por supuesto ir creciendo poco a poco. Queremos ir para arriba, currando sin parar, y solo el tiempo dirá hasta dónde podemos llegar. De momento no nos ponemos límite, solo miramos hacia delante con el único objetivo de llegar hasta donde nos pida el corazón.

¿Cómo veis la escena de este país?, ¿os sentís arropados por organizadores y promotores?
La escena podría ser mucho mejor en todos los aspectos, no ya por los promotores y organizadores, que curran bastante y en muchas ocasiones tienen pérdidas por todos lados. Podría ser todo mejor en cuanto a público. La gente se mueve poco para la música en directo. Esto no es ningún secreto, y cualquier músico o promotor lo sabe. Pero sí que hay una gran cantidad de gente apoyando vayas donde vayas, y por ellos merece la pena sacar esto para delante.Esperemos que cada vez más gente se de cuenta de lo que tiene delante y de que todo ello podría desaparecer un día si no lo apoyamos. En cualquier caso la escena está ahí, somos los que somos y hay que luchar por ella todos juntos: músicos, promotores y público.

Dadnos vuestro Top 10 ¿cuáles han sido vuestros discos favoritos de este año pasado? tanto nacional como internacional.
Sin ningún orden concreto!
Kreator – Gods Of Violence
Electric Wizard – Wizard Bloody Wizard
Obituary – Obituary
Havok – Conformicide
Overkill – The Grinding Wheel
Hey Satan – Hey Satan
Elder – Reflections of a Floating World
Mahakala – The Second Fall
Moon Coven – Moon Coven
Mastodon – Emperor of Sand

Muchas gracias por el tiempo que nos habéis dedicado, unas últimas palabras.
Ha sido un placer poder hablar con vosotros, Necromance. Hacéis una gran labor en el medio, y que siga así por mucho tiempo! Somos Injector y acabamos de sacar nuestro álbum Stone Prevails. Si queréis tralla, agresividad y melodía… estáis tardando! Nos vemos por los escenarios en muy poco! THRASH ‘EM

Este artículo ha sido leído: 160 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close