Criticas - novedades

INNARDS (PRT) «Back From the Grave, Straight in your Face!»

Transcending Obscurity records, 2020

AUTOR: Scheitan

Hubo un tiempo en el que los zombis acojonaban. Fue tremendo el pavor que provocó en nuestros padres el cine de George A. Romero, quien estableció las normas sobre cómo acabar con ellos y nos enseñó a interpretar su conducta. Después en los 80, los muertos vivientes eran seres grotescos, caníbales y ultraviolentos que te paralizaban los músculos por su aspecto terrorífico y de los que era difícil escapar. Buena cuenta de ello dio el recién nacido death metal, degenerando en subgéneros putrefactos a la par que deliciosos, pero el pop y el punk cambiaron el paradigma de estos seres. A día de hoy nadie se acojona con los zombis y están integrados en nuestras formas de ocio, incluso en la de nuestros hijos, hoy en día a todo se le puede añadir una Z, se nos ha ido de las manos el splatstick. Cuando este se usaba en su justa medida nacían cintas de la talla de «Posesión Infernal» (1981), y cuando los muertos vivientes acojonaban se publicaban discos como el magistral «Scream Bloody Gore»(1987) de DEATH o salvajadas como «Horrified»(1989) de REPULSION, y esto es justo lo que INNARDS quiere recuperar con su propuesta. 

Con ese categórico nombre, el trio portugués, ha publicado recientemente a través de Trascencing Obscurity Records su EP debut con título aún más categórico, «Back From the Grave, Straight in Your Face». 

Formados en 2017 por el guitarrista Hugo Andremon (ex-GROG, Ex-DI.SOUL.VED), aparca su proyecto blackened unipersonal THE SORCERER, y recupera el apetito por el Death/Grind de la mano del bajista Rui Gil y con la ayuda del incombustible batería Rolando Barros (GROG, DI.SOUL.VED), con los que rememora tiempos del clásico de GROG «Macabre Requiems» (1996).

La declaración de intenciones de la recién endemoniada Cheryl de «Posesión Infernal» lanza «Back From the Grave, Straight in Your Face» con «Night of the Anthropophagous», un tema incontenible, Death/Thrash old school con base callejera y riff tremolero nocturno que desde el grunt inicial te despeluzan gracias a un multiregistro procesado, donde el famélico e invocado Hugo, escupe sanguaza pura ansioso de carne fresca humana. 

El hambre torna a inquina extrema en la rabiosa «Enlightment Through Hate», donde el mismísimo Kam Lee (MASSACRE) hace otro de sus innumerables cameos. Frenético tema Death/Thrash/Grind donde se va aglomerando el torrente de berridos, cada cual mejor, hasta culminar en un coro inolvidable. Veloz blastbeat, palm mute, trémolo sanguinario sin titubeos y final grandioso con el solazo de Frank Blackfire (SODOM, ex-KREATOR).

La más pesada y más Death «The Fog» cierra el EP, tema que goza de estructura mas desarrollada y que muestra la otra cara de la oferta de INNARDS. Se va endemoniando progresivamente según se van desvelando los horrores que hay ocultos tras la niebla, a base de buenas embestidas en las que luce el bajo de Rui Gil a diferentes velocidades y las cabriolas de Hugo con el apéndice y en el solo. Final vertiginoso y brutal con nuevo guiño a «Posesión Infernal» como outro.

«Back From the Grave, Straight in Your Face» es salvaje, directo y te deja babeando a la espera de más. Un interesantísimo debut, que sobre una base OSDM, INNARDS ha sabido añadir la dosis justa de grind y thrash donde el peculiar multiregistro vocal pone el sutil toque splatstick en formato 16mm. ¿Quién se atreve a poner a esto una Z?

Puntuación

Nota - 8.6

8.6

Nota

"Back From the Grave, Straight in Your Face" es salvaje, directo y te deja babeando a la espera de más. Un interesantísimo debut, que sobre una base OSDM, INNARDS ha sabido añadir la dosis justa de grind y thrash donde el peculiar multiregistro vocal pone el sutil toque splatstick en formato 16mm. ¿Quién se atreve a poner a esto una Z?

User Rating: 4.73 ( 2 votes)
Mostrar más

Scheitan

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba