Criticas - novedades

INNER DECAY (USA) «Enter the Void»

Pest Records, 2022 

AUTOR: Luis Martínez

Desde Chicago (USA) llegan INNER DECAY con su segundo álbum para destrozar nuestros cráneos y cervicales. “Enter The Void” nos transporta a un mundo de sufrimiento, dolor y muerte a base de un Death Metal de corte clásico, donde las influencias de las bandas más míticas del estilo juegan mezclándose entre los riffs pero de una forma inteligente y que no fusilan a ninguna en particular, así partes veloces a lo MORBID ANGEL o DEICIDE, se mezclan con otras más pesadas tipo OBITUARY, JUNGLE ROT para dar paso a otras más técnicas, harmónicas y cuidadas tipo DEATH, PESTILENCE, todo creando una amalgama muy interesante, y vuelvo a repetir, que sin fusilar riffs de ninguna.

Ocho son los temas que nos ofrecen en este segundo álbum, es una pena no haber escuchado su primera obra para comparar ambas y saber si ha habido una evolución en el sonido de la banda, pero esto no va a hacer que se pueda disfrutar de esta nueva grabación. “Viral Death” abre el álbum y no destaca por su velocidad, sino que es un tema que discurre en el medio tiempo, mezclando todo tipo de riffs, para crear un tema interesante con diferentes atmosferas y que los seguidores del Death clásico podrán disfrutar, aunque bien es cierto que de inicio se espera algo más directo y agresivo. “Incubi Et Succubi” fue el tema adelanto de este álbum, con un video lyric en diferentes plataformas de streaming, su ritmo es más movido y acelerado que el previo, aunque tampoco esperéis velocidades excesivas, sí mucha potencia y riffs pegadizos, lo que hacen de este un tema muy bueno, donde incluso se atreven con voces limpias algo que choca al principio, pero que aporta algo diferente. “The Prophecy” es el siguiente tema, comenzando in crescendo y ganando intensidad en sus riffs, para pasar un tema algo influenciado por el Thrash clásico, pero que se mezcla con un pesado y denso Death que, incluso por momentos, llega a ser algo melódico. “Death of the Sun” es otro tema que comienza rítmico y machacón, y donde sus cambios de ritmo nos sorprenden para aportar esa velocidad que se empieza a echar de menos en una grabación de este estilo. “Circular Pattern of Oppression” es otro tema rítmico y machacón, donde la batería nos golpea las cervicales a base de bien y los headbangings están más que asegurados. “Slave to the Wage” sigue la onda del tema anterior, con ritmos machacones y rítmicos, aunque en su parte intermedia hay un par de riffs verdaderamente interesantes, con melodías y guitarras dobladas bien construidas. “Perpetual Control” se ralentiza un poco más, para ofrecer riffs más potentes y pesados, donde la voz gutural y oscura de Silvestre lleva todo el peso, además de unas melodías oscuras que pueden traernos a la mente a bandas de Death / Doom más clásicas.

“Enter the Void” es un buen álbum, bien compuesto, con un sonido muy potente y nítido, bien ejecutado y con músicos que saben lo que quieren ofrecernos, quizás me falte un poco de agresividad más propia del estilo, así como que los temas lleguen a destacar más siendo al final un tanto lineales. Espero escuchar una próxima grabación y donde la banda siga evolucionando su estilo y ofrecer algo más personal todavía dentro de un estilo que ya ha fusionado todo con todo.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

“Enter the Void” es un buen álbum, bien compuesto, con un sonido muy potente y nítido, bien ejecutado y con músicos que saben lo que quieren ofrecernos, quizás me falte un poco de agresividad más propia del estilo, así como que los temas lleguen a destacar más siendo al final un tanto lineales.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba