Inicio Entrevistas INNER XPOSE (ESP) – Entrevista

INNER XPOSE (ESP) – Entrevista

logo

Ya ha pasado un año desde que esta banda debutara con sun CD EP “Panoramic horizons” y desde Necromance creemos que ha sido el momento de hacerles una entrevista para que nos contaran como ha funcionado este debut y nos dieran más información acerca de los movimientos más recientes de la banda, os dejamos con loo que respondió Sebas (guitarra) a nuestras preguntas.

Inner Xpose 2014 (1)

Lo primero es daros la bienvenida y pediros que presentéis a los lectores cual es la formación actual de la banda.
Muy buenas, ahora mismo estamos David como bajista, Vic en batería y yo Sebas en guitarra. Hace poco que Will dejo la banda por motivos personales, asíque de momento estamos los 3, en breve quizás habrásorpresas..

¿Puedes decirnos de forma resumida los momentos más importantes y significativos de la biografía de la banda hasta este momento?
Bueno hubieran muchos, yo creo que todos los momentos son un poco especiales, en realidad al final te terminas acordando mas de los malos momentos que de los buenos (risas), si te soy sincero, creo que unos de los mejores momentos, fue el concierto que hemos echo el mes pasado en el bar “Nevermind”de Barcelona, y lamentablemente fue el ultimo con Will como cantante, pero bueno, esperemos que haya muchos momentos como ese en el futuro.

Vuestra tarjeta de presentación ha sido el CD EP “Panoramic horizon”, ¿como ha sido la respuesta hacia el mismo tanto por parte de la prensa como de los fans?
La verdad que fue muy buena, esta claro que es el primer material y a una banda que sale de la nada, pues siempre hay alguna critica un poco destructiva, pero en términos generales el feedback fue muy bueno a nivel nacional e internacional, de echo creo que mejor ha sido a nivel internacional, creo que la gente es mucho mas abierta que aquí. Y por parte de los medios también muy bien, alguna mente cerrada por ahí(risas) pero muy bien, estamos contentos, y sobre todo lo mas importante es que nosotros estamos muy orgullosos y contentos con el trabajo que hemos echo, escuchamos el EP y lo disfrutamos como si fuera otra banda, eso es lo mas importante creo..

El CD EP se editóen abril del 2013 asíque yo creo que ha pasado bastante tiempo para tener una valoración por parte de la banda del mismo y saber si ahora hay cosas que os hubiera gustado hacer de otra manera?
Pues mira, la verdad que no, creo que cada trabajo tiene su momento, todo lo que se hizo, se hizo muy mirado, muy pensado en ese momento, claro que ahora lo escuchamos y podríamos haber echo muchos arreglos diferentes, mejorar cosas etc, pero el trabajo es el que es, si se cambia no seria el mismo, quizás lo que me da pena es que David no haya estado en la composición del bajo y en la grabación, porque hubiera sido tremendo, él le podría haber dado un enfoque mucho mas abierto y fresco que el que le di yo, pero eso ya se podrádisfrutar en el nuevo material y estoy ansioso por tener algo ya…

n trabajo bastante variado musicalmente donde podremos apreciar ritmos contundentes, partes técnicas, otras más experimentales, distintos juegos de voces… ¿Cuales son las principales influencias de la banda a la hora de componer?
Las influencias son muchas, desde punk rock, grunge, nu-metal, metal progresivo, hardcore, metal-core hasta pop y música electrónica como Stephan Bodzin por ejemplo..

¿Como es el proceso de composición de un tema en una banda como INNER XPOSE?
Nosotros componemos en el estudio, casi siempre empiezo tirando ideas de guitarra, las grabo, luego escribo baterías, voy evolucionando el riff, metiendo capas de fondo para ir dandole forma y evolucionar el tema.. si queréis mas info de como componemos echarle un ojo a nuestro canal de You tube, que tenemos un video “Xposing the Essence”en el cual hablamos mucho de esto..

Tanto la portada del CD EP, título del mismo y los temas tienen un claro matiz cósmico ¿algún concepto detrás de esta grabación?
La verdad que no, al menos no en la grabación, si que el concepto de la producción es hacer algo que te atrape, que te envuelva en sonidos con mucha melodía y que llegue a mucho público, incluso hasta gente que quizás no le gusta mucho el metal.. La portada fue lo que diseño el guitarrista de “The Korea”cuando escucho nuestro EP, tuvo total libertad a la hora de diseñar la portada, y nos gusto lo que hizo asíque eso fue lo que se dejo.

Me imagino que estaréis preparando temas nuevos, ¿Puedes adelantarnos algo acerca de los mismos? ¿siguen la misma línea de “Panoramic horizon” o ha habido tiempo para la investigación de nuevos sonidos en la banda?
Yo siempre antes de empezar con la composición de nuevo material, siempre hago un trabajo de investigación para mejorar el sonido, buscar nuevos matices, nuevas bandas en las que buscar inspiración y me den ganas de componer nuevo material. Y ahora estamos en ese momento, poniendo a punto los instrumentos para componer, jugando con ingeniería, grabando impulsos de mi pantalla para buscar el tono de la guitarra, etc, todo esto para poder empezar a hacer la pre-producción.

¿Algún sello interesado en la banda tras la edición de “Panoramic horizon”
De momento no, pero si te puedo decir que nos contacto Beau Hill, seguro que les suena de algo, porque es fue el productor de Europe, Ratt, Alice Cooper, Twisted Sister, Bad Brains, entre muchos otros, felicitándonos por la producción y para proponernos algo que no lo puedo hablar mucho por aquí, pero que no aceptamos.

Sio no me equivoco, estáis en el rooster de la agencia Blood Fire Death ¿como surgióla oportunidad de estar con esta gran promotora?
Llegamos a ellos a través de Facebook, no recuerdo exactamente como, pero pedimos alguna referencia y eran muy buenas asíque nos parecióinteresante trabajar con ellos para la promoción de nuestro primer EP, y la verdad que han echo un trabajo genial.

¿En el apartado de directo, Qué tal os va? ¿muchos directos programados para los próximos meses?
No somos una banda que nos interese tocar mil conciertos al año, a partir de ahora hemos decidido solo hacer giras de promoción de cada disco que saquemos y algún bolo extra en alguna ocasión, y claro que tocar en los festivales que nos den la oportunidad, esa es nuestra mentalidad a partir de ahora.

Bueno, hemos llegado al final de la entrevista, pero aún queda espacio para que digáis lo que os apetezca…
Muchas gracias a vosotros por todo, un saludo a toda la gente que le dedico diez minutos a leer estas preguntas y gracias a Blood Fire Death por supuesto. En breve empezamos a grabar cositas, asíque estar atentos porque volvemos con un material un poco diferente quizás que el primero. Saludos!

Entrevista: David Déniz Plaza

Este artículo ha sido leído: 665 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here