Inicio Criticas INNER XPOSE (ESP) “Panoramic Horizon” CD EP 2013 (Autofinanciado)

INNER XPOSE (ESP) “Panoramic Horizon” CD EP 2013 (Autofinanciado)

Inner-Xpose-Panoramic-Horizon web

Desde Barcelona llega hasta nuestros oídos el primer y prometedor trabajo de INNER XPOSE, titulado Panoramic Horizon.
Formados desde 2011 INNER XPOSE han retrasado la presentación de su primer EP debido a sus cambios de formación, que hasta la fecha no les han dado la estabilidad necesaria para desarrollarse como banda de forma continuada. Es por esto por lo que su primer trabajo, aunque auto producido por su guitarrista Sebastian Sendon hace ya más de un año, llegue ahora hasta nosotros.
Éste primer trabajo cuenta con 6 temas conceptuales muy cuidados, en los que INNER XPOSE nos presentan su mezcla de djent y metal progresivo que desde el primer momento nos recuerda a grandes bandas de este género.
El álbum comienza con Synoptical Overflow el tema que en mi opinión mejor hecho está, dado que todos los elementos están incluidos en su justa medida; las melodías salen y entran, no pierde fuerza en ningún momento y las voces melódicas se hacen más soportables que en otros temas como en Perpetual Motion primer sencillo de los barceloneses, en el que creo que la voz empaña bastante un tema que cuenta con una instrumentación potente y un muy buen puente hacia al final, antes de romper de nuevo. Llegamos a la mitad del EP con Quintessence Inception un tema ambiental, suave con toques electrónicos que sirve para dar un respiro y enlazar con el siguiente Essence que sigue en la misma línea pero con una base rítmica contundente. En este tema William Uj canta melódicamente prácticamente todo el corte, así que podríamos definirlo como “el tema diferente” del disco, que poco tiene que ver con el que le sigue The Age of Universe que comienza brutal pero baja demasiado la intensidad cuando aparece la voz melódica. Este género está caracterizado por los cambios bruscos, pero este tipo de cambios pueden hacer que una canción decaiga demasiado, como en este caso. Aún así tiene detalles que gustan. Y para concluir, Self Similarity tema intenso que cuenta con uno de esos riff pesados y pegadizos que no se te van de la cabeza. Muy bueno aunque quizá decaiga demasiado en el estribillo, como ya hemos comentados de los anteriores… Pero bueno, puede que sea algo propio y característico de la banda. Me gusta mucho ese final abierto que bien podría enlazar con el próximo material.
En definitiva, Panoramic Horizon es, como la mayoría de primeros trabajos, toda una declaración de intenciones por parte de INNER XPOSE, que supone un muy buen comienzo en un género tan complejo de cuajar como el suyo. Esperemos que a partir de ahora tengan algo más de suerte ya que recientemente hemos conocido la noticia de que William Uj, su vocalista, dejaba la formación.
Mucha suerte para ellos porque, como se suele decir; ¡No hay mal que por bien no venga!
Se parecen a: TEXTURES, MONUMENTS, TESSERACT

Autor: Kevin León Borges

Inner-Xpose-Panoramic-Horizon banda

 

Este artículo ha sido leído: 717 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here