Novedades

INSANIAM (ESP) “Ominous era” CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

INSANIAM es una banda de metal extremo que desarrolla un Black/Death Metal con algunos toques de progresivo e industrial, originada en la localidad de Albacete a mediados de 2013. Tras ir cosechando un éxito abrumador, nos deleitan con su nuevo larga duración,  “Ominous era” reforzando su estilo e imagen.

Sus canciones representan un conjunto de viajes turbulentos a través de las profundidades de la mente humana, generalmente en situaciones extremas en las que perdemos el control de nuestra conciencia. También abordan ciertos temas nihilistas y escépticos relacionados con nuestra existencia como individuos y sienten un profundo rechazo hacia la religión y otras tendencias antropológicas.

De hecho, ellos a si mismos se describen como “”cinco pacientes mentales no diagnosticados, admitidos en un psiquiátrico de alta seguridad y puestos en cuarentena, aislados del mundo y de la humanidad para, años más tarde, crear el fenómeno patológico llamado INSANIAM“.

En “Ominous era”, nos encontramos una evolución aplastante, es un trabajo cuidado que nos enseña una oscuridad espeluznante y que nos hará revolvernos de incomodidad en nuestros asientos revolucionandonos interiormente y sacando nuestra faceta más enloquecida. Dos de los puntos más fuertes en  son sus partes de guitarra cambiantes, que desarrollaran un gran abanico de riffs pasando por diferentes géneros en el mismo tema, así como el rango vocal y la dinámica ecléctica. La batería no se queda en segundo plano desmontando nuestros cimientos de forma arrolladora y el bajo cohesiona todo aumentando esa tetricidad.

Si me tuviese que decantar por un tema, elegiría  “Epidemic Race”, dado que sintetiza claramente la temática musical que encierra el disco y ejemplifica todo lo relatado arriba.

Melodías maléficas a base de unos riffs trabajados y un bajo que destaca entre las sombras aquí y allá para aumentar esa oscuridad. La voz juega perfectamente con diferentes tonos y los diferentes guturales para asfixiarnos y enloquecer nuestras almas torturadas. De la guitarra destacar el buen saber hacer en el solo, con unas melodías gráciles y que demuestran la técnica con la que nos pueden maravillar. Y a todo esto, hay que sumarle una batería, que como os decía es una maquina, estalla constantemente para aumentar todo el conjunto generado en las atmósferas lúgubres y a su vez enfatizar esa fiereza y locura tan demencial.

Solo puedo decir que si te gustan bandas como WATAIN; BEHEMOTH y/o BELPHEGOR, no puedes dejar de escuchar a  INSANIAM y su “Ominous era”, un disco fantástico que nos hará recorrer toda nuestra psique y hacernos replantearnos si los realmente cuerdos somos nosotros, o ellos y su forma de ver a la humanidad. Y es que con sus 11 temas, recorreremos 56 minutos inquietantes y asfixiantes llenos de angustia y oscuridad, pero inevitablemente, nos sabrá a poco y necesitaremos escucharlo una y otra vez, y a cada escucha, su mundo nos maravillara más, pasando de ser unos locos dementes, a ser nuestros profetas de la oscuridad.

Nota - 8

8

Nota

Solo puedo decir que si te gustan bandas como WATAIN; BEHEMOTH y/o BELPHEGOR, no puedes dejar de escuchar a  INSANIAM y su "Ominous era", un disco fantástico que nos hará recorrer toda nuestra psique y hacernos replantearnos si los realmente cuerdos somos nosotros, o ellos y su forma de ver a la humanidad.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar