Novedades

INSANITY (SWI) “Toss a coin” CD 2017 (Bastardized recordings)

Por Nacho Peña

Segundo álbum y tercera grabación para la prolífica banda de Hardcore INSANITY. Lo que podemos encontrar es un buen New York Hardcore moderno. Con raíces profundas en bandas como MADBALL o AGNOSTIC FRONT pero sin quitar la mirada de bandas más modernas como DEEZ NUTS.

A lo largo de los 11 cortes que componen el CD, encontramos algunas melodías aquí y allá, ritmos a medio tiempo, alguna parte machacona y muchos, muchísimos “sing-a-longs”, algo sin lo que el Hardcore no sería lo mismo.

Con los toques justos de Metal y Punk, nos encontramos con un trabajo de libro, potente aunque sin sorpresas. Tampoco pretenden inventar la rueda y quien se acerca a un trabajo como este sabe de sobra lo que esperar. Por otro lado, ¿Es necesario algo más? Actitud, letras combativas, en temas cortos y coreables.

Buscando alguna referencia Europea, y ya clásica también, hay determinados ritmos y formas de cantar que me han recordado a mis queridísimos 59 TIMES THE PAIN.

Quizá me hubiera molado una voz más ruda pero, eso sí, es algo ya muy personal. Por otro lado, esas incursiones ocasionales a terrenos más melódicos, son más acordes con la línea de voz elegida. No obstante, me da la sensación que ha quedado muy contenida. Me hubiese gustado que su cantante se hubiese vuelto más loco a la hora de grabar, se hubiese desmelenado y no hubiese dosificado tanto la mala leche.

En resumen, un buen disco de Hardcore carne de directo, donde este estilo realmente adquiere todo su sentido más que en una grabación, que hará las delicias de los Hardcoretas más clásicos amantes de MADBALL & Cía. Seguramente gracias al apoyo de un sello como Bastardized Recordings, consigan el impulso definitivo que necesitan para situarse en primera línea de batalla.

Este artículo ha sido leído: 409 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *