Novedades
Puntuación alta - recomendado

INSINERATEHYMN (USA) “A Moment In a Vision” DEMO 2018 (RottedLife)

Por Luis Martínez

Desde Los Angeles, USA, nos llega esta primera demo de INSINERATEHYMN, un quinteto formado en 2008, pero que tras unos años desaparecidos volvieron el pasado 2016 y nos ofrecen ahora esta primera demo titulada “A Moment In a Vision”. Donde han incluido siete temas de Death Metal que beben de la vieja escuela por todos los lados y verdaderamente la banda lo hace muy bien, ya que han sabido conjuntar unas muy buenas ideas junto con un sonido que parece sacado de una demo o álbum de principios de los años noventa.

Para hacernos una idea del sonido de estos cinco músicos pensemos en una banda sobre todo europea, porque aunque técnicamente parecen una banda americana, musicalmente han bebido mucho también de la vieja escena europea. Así escuchando su música no es raro que nos aparezcan sonoridades similares a unos antiguos DEATH, POSSESSED, SEVERANCE y otras bandas de la vieja Europa como DEPRAVITY, CONVULSE, SENTENCED, ADRAMELECH… y podemos ir haciéndonos una idea, porque lo verdaderamente bueno es la inclusión de además de los clásicos riffs redoblados del Death Metal yanqui, mezclados con otros riffs más pesados, aquí nos encontramos sobre todo un muy buen trabajo de construcción de melodías en los riff de guitarra, más propio del Death Metal de la vieja escuela Finlandesa, cosa que se agradece porque no es tan habitual encontrarse con bandas que paguen ese tributo a influencias de ese tipo. Así que  sobre todo os recomiendo temas como “Seeking Immortality”, el cual es una orgía de excelentes riffs y melodías retorcidas y oscuras, “Caliginous Pneuma” con ese toque marcado también de la vieja escuela adornado por la oscura y gutural voz de Hugo Gómez. No toda la demo es un constante devenir de riffs veloces sino que en el tema título de esta demo también tenemos algo más elaborado y acústico, que ofrece algo de descanso y buen hacer instrumental, esto da paso a “Terminal Existence”, tema puramente Death Metal oscuro y potente, donde las melodías a guitarra doblada acompañan a densos riffs que dan paso a veloces y algo más elaboradas guitarras, a una velocidad moderada y que hace que se siga la música perfectamente. Tema muy bueno donde incluso no han dudado de incluir alguna corta sección con teclado para dar mayor atmosfera, así como guitarras dobladas más técnicas que nos demuestran un buen nivel por parte de los músicos. “Putrid Horses” es el tema más brutal de la grabación, un tema que destila intensidad desde el inicio y que tras unos densos riffs atmosféricos vuelve a mostrarnos a una banda que sabe lo que quiere ofrecer y componer.

Excelente Demo la de INSINERATEHYMN, con un Death Metal clásico con influencias de la vieja escuela, donde el sonido parece sacado de un viejo estudio de mitad de Europa de finales de los ochenta, y con una banda que ha sabido ofrecer unos temas llenos de creatividad, atmósferas y potencia. Sin duda, es una banda para seguir en el futuro y espero saber de ellos porque este es un comienzo a un nivel muy bueno, si tienes oportunidad de escuchar esta banda, no lo dude porque su Death Metal de la vieja escuela es cojonudo.

Nota - 9

9

Nota

Excelente Demo la de INSINERATEHYMN, con un Death Metal clásico con influencias de la vieja escuela, donde el sonido parece sacado de un viejo estudio de mitad de Europa de finales de los ochenta, y con una banda que ha sabido ofrecer unos temas llenos de creatividad, atmósferas y potencia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar