Novedades

INTEGRAL (ITA) “Resilience” CD 2017 (Ghastly Music)

Por Santi Gzlez

Primer trabajo de esta jovencísima banda italiana que se formó en 2013. No sin antes estrenarse con una demo y un single previo, que además les sirvió para fichar por Ghastly Music.
Siempre comento lo mismo, pero es que me parece que la escena italiana de technical se está convirtiendo en una de las mejores del mundo y sin duda en la mejor de Europa, y es que bandas como esta no hacen más que ratificarme en mis pensamientos. Si con un primer trabajo ya son capaces de editar algo así, con esta calidad y a este nivel, con esas colaboraciones y dando semejante resultado por algo será.
Nada menos que Steffen Kummerer de OBSCURA y Tommy Talamanca de SADIST han metido voz y solo de guitarra colaborando para este trabajo, ahí es nada. Ya os comentaba que no se andan con pequeñeces.
Mezclado y masterizado por Ettore Rigotti en The Metal House el resultado es claro, potente, contundente, actual, nítido y equilibrado. Totalmente a la altura de su música, su calibre y del estilo que practican, dejando además un trabajo cómodo de escuchar.
Musicalmente son una curiosa y cuidada mezcla entre el technical death metal más retorcido, de escalas y armonías imposibles, de ritmos largos y enrevesados, con un death metal melódico de voces chillonas y riffs que entran a la primera, junto a ciertos elementos groove y sobre todo una buena dosis de metal fusión. Vamos, algo así como una mezcla entre BEYOND CREATION, THW FACELESS  y THE BKACK DAHLIA MURDER.
Esto se puede hacer cuando tocas y mucho. Y es que estos cinco italianos tienen una técnica más que exquisita siendo sobre todo la batería y en especial las guitarras las que se llevan la palma. Llevan la batuta en todo momento guiándonos por senderos que lo mismo nos adentra en bases acústicas como en blast beats, por onanistas solos de guitarra como por riffs melodiosos, por armonías de escuela como por acordes entrecortados y secuencias de largas estructuras.
Cómo os podéis imaginar no es un trabajo para escuchar una vez y saber de qué va, pues su complicada e intrincada estructura requiere de varias escuchas detalladas para ir sacando jugo a cada parte, a cada nota y a cada tema. No os dejéis amedrentar por la chillona voz predominante pues, aunque es cierto que en ocasiones satura, el trabajo vocal es así mismo variado en voces y líneas, no quedándose atrás con respecto al resto de la banda y haciendo, en muchas ocasiones, que los temas no se dirijan por el camino fácil que uno espera.

Este artículo ha sido leído: 221 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *