Novedades

INTERNAL CHAOS (IRN) “Chaotic sounds propagation” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 28.06.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

Seis años desde su nacimiento, ha tardado el combo iraní de Symphonic Melodic Death Metal INTERNAL CHAOS en editar su primer E.P “Chaotic Sounds Propagation”. La fecha concreta de salida fue el 27 de octubre de 2017, y ahora este humilde redactor os ofrecerá su review.

El line up es el siguiente: Armin Afzali (bajo), Mohammad Mirboland (batería), Mohammadreza Rezae’ei (guitarra), Amir Safa Nikfarjam (guitarra), Alireza Shafiee (voz).

Lo primero que he pensado escuchando a este grupo, es que, dentro de su etiqueta, la palabra Death sobra completamente. Leyendo esto, muchos estaréis pensando ” este hombre se ha aburrido hasta extremos” o “no le ha gustado”, pero nada más lejos de la realidad. El trabajo de los de Irán rebosa dinamismo y frescura. Sus composiciones, cargadas de matices y diferentes influencias, hace que cualquier metalhead, independientemente de sus preferencias dentro de este mundillo pueda apreciar y disfrutar con lo aquí mostrado.
Tenemos grandes sorpresas, como solos de violín, coros femeninos y estribillos que en la mayoría de las ocasiones no resultan empalagosos a pesar de usar voces limpias. ¿Qué más se puede pedir?, además ¿cuántos grupos consiguen llevar a buen puerto una propuesta así?, pocos, muy pocos.  La producción es limpia, pero carece de potencia. Deberían haber imprimido mayor fuerza a sus guitarras. Por otro lado, añaden un artwork misterioso y desolador.

Los riffs desprenden un fuerte olor a Metal Clásico contemporáneo. Los hallamos fluidos, a doble armonía y carentes de distorsión. Ah, se me olvidaba, según el momento existe un punto extra de técnica. En cuanto a lo que son los registros vocales se refiere, Alireza Shafiee ofrece una doble tonalidad, tanto agresivas como clean vocals. La batería suele estar tocada a medio gas. Si esperáis tempos altos os quedaréis con las ganas.

Personalmente destacaría “The Arc” por ser la tonada más completa de todas. Buen inicio de carrera la de este grupo. Si os gusta la música agresiva y bombástica deberíais darle una oportunidad.

Este artículo ha sido leído: 69 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Buen inicio de carrera la de este grupo. Si os gusta la música agresiva y bombástica deberíais darle una oportunidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *