Novedades

INTO THE CAVE (BRA) “Insulters of Jesus Christ” CD 2018 (Iron Blood and death corporation)

Por Mark Berserk

Desde Rio de Janeiro nos llega  “Insulters of Jesus Christ”, segundo larga duración de INTO THE CAVE. Editado por Iron blood and death corporation, en edición limitada en CD. Con una duración de treinta y cinco minutos y diez cortes de Black Metal primitivo muy influenciado por el Death y el Thrash Metal. Muy en la linea de bandas como SARCOFAGO o NIFELHEIM pero con voces mas cavernosas tirando mucho mas al Death Metal.

Líricamente hablando hacen honor al titulo del CD,. Temas muy rápidos sin mucha complejidad compositiva, con cierta esencia a los primeros trabajos de bandas como SLAYER o SODOM bajo un punto de vista mucho mas proto Black Metal, pero sin llegar a sonar a lo que años mas tarde se desencadeno en Escandinavia. Buena producción muy fiel a la época de los orígenes del estilo pero sin ser extremadamente “sucia”. Muchos solos de guitarra y Riffs muy en la onda del  Speed Metal / Thrash de finales de los ochenta acompañado de veloces bases rítmicas y voces guturales, es lo que encontraremos a lo largo de este trabajo. Sin duda para los amantes de una versión primitiva y primeriza del Black Metal, puede llegar a resultar interesante, a pesar de no inventar nada nuevo y que tema tras tema escuches Riffs “familiares”, la propuesta termina sacándote esa vena adolescente mas Thrasher, que por lo menos para un servidor quedo dormida y aletargada hace ya muchos años.

Los temas mas destacables son, “The Serpent Ring of Seth”, “Massacre Bestial” en donde se les aprecia claramente su procedencia,  recordando a unos primeros SEPULTURA o SARCOFAGO. O “Dethonation of Christ” en donde muestran una faceta mucho mas épica a modo de outro.

Este artículo ha sido leído: 80 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

diez cortes de Black Metal primitivo muy influenciado por el Death y el Thrash Metal. Muy en la linea de bandas como SARCOFAGO o NIFELHEIM pero con voces mas cavernosas tirando mucho mas al Death Metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close