Novedades

INVASION (USA) “Destroyer of mankind” CD 2017 (Abyss Records)

Por Nacho Peña

Tenemos nuevo disco, entre manos, de la veterana banda INVASION. En esta ocasión, el trabajo lo saca Abyss Records.

No podía haber mejor regreso después de estos años de inactividad. Lo primero que os llamará la atención es la potente producción, con una mezcla bien equilibrada y limpia para un estilo tan potente como el que práctica la banda.

La inspiración lírica y conceptual de este álbum continúa siendo la Segunda Guerra Mundial. Musicalmente, os recordará bastante al grandísimo álbum “For Victory…” de los, no menos enormes, BOLT THROWER. Un Death Metal fuertemente influenciado por el Thrash del tipo al que practicaba SLAYER en la época del “Seasons In The Abyss”, en cuanto a algunas melodías usadas en los riffs de guitarra.

Desde la primera “I Am The Enemy”, INVASION deja las cosas claras y demuestra que el paso del tiempo entre su “Orchestrated Kill Maneuver” del 2010 y este “Destroyer of Mankind”, no los ha oxidado. Prueba de ello la tenemos en “Approching Cauldron Of Horror”, donde no hay sitio para ninguna melodía, sino para un brutal y veloz Death Metal oscuro. También encontramos esa maldad en “The Divine Wind”, con fuertes influencias de bandas como DEICIDE o MORBID ANGEL.

La banda consigue mezclar muy bien todas sus influencias y bien podría ser esta la b.s.o de la completa aniquilación de la humanidad. De hecho, ellos mismo hablan de War Metal, y ciertamente, su estilo transmite esas sensaciones.

De vez en cuando, hay algunas armonías en las guitarras que confieren cierto grado de melodía al conjunto y que, francamente, están muy bien metidas y dan variedad.

El CD no aburre en ningún momento, y eso que los temas son largos pero están bien trabajados y tienen el suficiente atractivo para hacerlo completamente escuchable de principio a fin.

La voz es clavadísima a la de BOLT THROWER y viene como anillo al dedo para la música. Podéis esperar una voz potente y brutal sin un marcado growl, a pesar de lo cual, posee el cuerpo suficiente para este War Metal.

Otro corte destacable, es el intenso y breve “Play The Devils Piano”, donde en menos de 3 minutos, tenemos varios cambios de ritmo, técnica y brutalidad, es un corte que te deja pegado al sillón, sin que te puedas mover por su apabullante intensidad.

Pros: Temas intensos, bien ejecutados y que enganchan desde el principio. Buen sonido.

Contras: La excesiva similitud con BOLT THROWER.

INVASION firman un muy buen trabajo de Death Metal con tintes Thrash, brutal, enérgico, con buenos riffs de guitarra, para nada aburrido y que deberías darle una oportunidad si lo que aquí has leído, te convence.

Este artículo ha sido leído: 377 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *