Novedades

INVECTIVE (USA) “Trial separation” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda norteamericana INVECTIVE lanzan al mercado su nuevo trabajo, compuesto por nueve cortes, bajo el nombre “Trial Separation” y editado de manera propia por el grupo.

Formados en 2005 en Hampton, Virginia, el grupo está compuesto por Joel Wise en la voz, Matt Pennington a la guitarra y voz, Michael Nagl a la guitarra, Matt Sommerlot en el bajo y Na’Shaun Payne a la batería.

“Trial Separation” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, el cual nos hace de introducción, mediante sonidos tranquilos que nos hacen de transición a unas guitarras más fuertes y potentes, con unos riffs contundentes, acompañados de una melodía muy tranquila de fondo. Este tema, completamente instrumental, da paso a “A Path Less Traveled” segundo tema del álbum, en el cual ya si introducen la voz, una voz agresiva, que se acopla a la perfección al sonido bruto de las guitarras, que nos deleitan con unas composiciones que se van alternando entre melodías agresivas y rítmicas, donde estas últimas son las encargadas de darnos el estribillo, junto con una voz melódica. En ciertos momentos, nos encontramos con unas composiciones que aumentan su velocidad, dándonos unas partes muy rápidas y contundentes.

En el ecuador del álbum nos topamos con “Absolve”, un tema que comienza con unos ritmos electrónicos muy lentos, y una guitarra con una distorsión algo extraña. Estos ritmos se van repitiendo, dotándonos de un interludio bastante peculiar, consiguiendo un giro de tuerca en todo su sonido y composición el trabajo, pero dotándolos de un toque de frescura y cambios, donde no todo son ritmos pesados y agresivos.

“To Forge a Fortune” suena acercándonos al hacia el final del trabajo, y comienza dándonos unos ritmos muy rápidos y constantes, con una voz limpia coronando el conjunto. Al momento arremeten ritmos mucho más rápidos y frenéticos, que se contrarrestan con partes mucho más agresivas, destacando unos breakdowns muy graves, con partes de batería intermitentes. Todo esto nos da un tema muy variado, con multitud de composiciones dentro de un mismo tema.

El tema encargado de cerrar el álbum es “(In)Humanity”, el cual es el tema más largo del disco, durando poco más de cinco minutos, en le cual nos adentran con unos ritmos muy leves, que poco a poco van derivando en otros más veloces, con mezcla de guitarras melódicas y frenéticas, consiguiendo un muy buen contrapunto. Nos topamos con ciertas partes agresivas, que casi dominan la composición, en conjunto con una voz gutural muy potente, que nos viene acompañando desde el principio. Sin duda, muy buen tema para acabar un buen disco.

En mi opinión, este nuevo trabajo de INVECTIVE es un disco cargado de multitud de ritmos y composiciones diferentes, con muchos matices en las voces, que se van alternando entre guturales y melódicos, dependiendo de los ritmos. Los instrumentos suenan de maravilla, ya que unido a la gran producción, se encuentra una buena composición de los temas, bastante variados, consiguiendo que los nueve temas se hagan muy entretenidos y se disfrute al máximo del buen quehacer del grupo. Un disco poco innovador, pero bien compuesto y ejecutado, por lo que la escucha es más que recomendada.

Este artículo ha sido leído: 151 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

este nuevo trabajo de INVECTIVE es un disco cargado de multitud de ritmos y composiciones diferentes, con muchos matices en las voces, que se van alternando entre guturales y melódicos, dependiendo de los ritmos.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *