Entrevistas

INVERSUS (ESP) – Entrevista

Entrevistamos recientemente a INVERSUS para que nos hablaran sobre su más reciente trabajo “Requiem Pandemia” y esto es lo que nos contaron…
Por Jesús Sánchez

Hola, en primer lugar, me gustaría daros las gracias por compartir vuestro último trabajo y por la ocasión de poder hacer esta entrevista para poder conoceros mejor.
Gracias a ti por hacernos un hueco y gracias por tu trabajo y apoyo a la escena.

Entrando en materia, podéis presentaros y comentar un poco como se formó la banda y cómo llegasteis cada uno de vosotros a este proyecto.
La banda se creo en 2006 tras la disolución de otros grupos locales, casualidades de la vida hicieron que coincidiéramos y como no queríamos parar de tocar decidimos empezar a trabajar juntos. Todos procedíamos de estilos muy distintos y al principio fue difícil que dirección tomar y decidimos unir nuestras experiencias pasadas para intentar encontrar un sonido personal. Y sin darnos cuenta ya nos hemos plantado con 4 demos dos CD y un DVD, 12 años de Inversus y cantidad de conciertos y altibajos en la banda que siempre hemos superado con optimismo y dedicación por el metal.

Por entender un poco vuestras influencias, ¿Qué grupos creéis que os han influenciado?, por otro lado ¿Que grupos nacionales o internacionales os tienen enganchados con su último trabajo?
Bueno nos han influenciado cantidad de bandas pero nunca hemos querido copiar a ninguna, podría nombrarte muchas, pero así a voz de pronto pues Black Sabbath, Kreator, Manowar, Immortal, Death, Celtic frost, Metallica, Manilla Road, Gojira, Amorphis, Bathory … no terminaría nunca, cada banda ha marcado un momento de nuestras vidas, esta claro que las que descubrimos en la adolescencia son las que te marcan, todo era novedoso y cada grupo era particular. Ahora mismo  de las mas recientes apariciones discográficas nos ha gustado mucho el ultimo disco de Kreator y nacional el ultimo disco de Ouija, aunque este ya tiene unos años, son buenos amigos nuestros y hemos colaborado juntos en varias ocasiones, el Regnum phobos de Cauldron a mi personalmente también me ha gustado mucho y el de Siroll también.

Vuestro último trabajo llamado “Requiem Pandemia” está compuesto por ocho canciones ¿Como ha sido el proceso de composición? ¿Cuál de los temas fue un parto fácil y cual se atascó?
Cuando terminamos el anterior disco La era del cuervo la idea era tocar y presentar el disco tanto como pudiéramos, pero al poco tiempo abandono el grupo nuestro bajista de toda la vida, fue jodido teníamos puesta mucha ilusión y ganas. La maquinaria no podía parar y no queríamos amargarnos en el local de ensayo, esto lo digo por que Lleida es una ciudad pequeña y difícil de encontrar músicos y menos aun de metal … a lo que iba, pues decidimos empezar a componer un nuevo disco y entre la mala ostia que llevábamos y las ganas de tirar adelante dimos forma a estos 8 temas que incluye Requiem Pandemia. Javi el batería se encargo de grabar también el bajo. Uno de los temas que salio bastante fluido fue Replica 6, Adversarios y Código eterno se atascaron varias veces.

Sobre el proceso de grabación nos podéis comentar algo más de detalle de dicho proceso, por otro lado, ¿Alguna anécdota que os gustaría compartir?
El nuevo disco al igual que La era del cuervo se grabo en Nomad Studios, lo llevábamos todo muy estudiado y fue todo sobre ruedas, al no poder actuar nos pudimos centrar en todo lo que conlleva grabar, sin tener que alternar ensayos para directo con ensayos para estudio. Terry el propietario del estudio nos conoce bien, y sabe nuestras limitaciones, hizo un gran trabajo de preproducción en el local de ensayo puliendo detalles antes de entrar a grabar añadiendo y eliminando lo innecesario, lleva tiempo en esto y ha trabajado con grandes músicos, y lo mas importante, le gusta el metal. Una de las anécdotas divertida fue que, este disco se financio con una campaña de mecenazgo, una de las recompensas era participar en los coros de un par de temas, pues bien, en la canción que cierra el álbum. La tierra de chacal, los mecenas que hicieron coros se les propuso hacer gritos de locura, y lo que quisieran para crear un ambiente desquiciado, algunos de los participantes llegado el momento les cogió un ataque de risa al verse y oírse unos a otros haciendo locuras y así se quedó en el disco, fue muy divertido.

¿Cuál es vuestra opinión del resultado final?
Siempre se puede mejorar, y hacer mucho peor también pero estamos muy contentos del resultado, todos hemos aprendido y hemos intentado mejorar el sonido respecto al disco anterior. Esta vez la voz se ha tratado de otra forma, para el disco anterior grabe dos y tres pistas para todas las lineas de voz, en cambio esta vez una para las estrofas y mas capas para los estribillos y así realzarlos para que entraran con mas fuerza.

Aunque no hemos tenido la ocasión de escucharlo, he visto que tenéis un Ep “Réplica 6” en inglés, ¿Que tal la experiencia? Supongo que el objetivo es abrir puertas internacionales y ver cómo reacciona el público a esta apuesta ¿Estoy en lo cierto?
Principalmente fue un regalo para nosotros y para los mecenas, una de las recompensas era optar a este trabajo, queríamos ofrecer algo nuevo y exclusivo a la gente que hace un esfuerzo en apoyar a Inversus, también hicimos una cerveza exclusiva. Son detalles que nos gusta tener con ellos. No descartamos en un futuro utilizar este trabajo como promoción, o incluso grabar un disco completo, ya se vera, de momento los que lo han escuchado su reacción ha sido muy buena y algunos nos han animado a seguir en ingles, esta claro que la gente mayoritariamente prefieren el metal en ingles, pero para hacer un buen trabajo en este idioma requiere muy buenos conocimientos, y yo no los tengo, esto me supuso un trabajo adicional de muchas horas, por todo esto de momento este mini solo llegara a unos pocos privilegiados por decirlo de alguna manera.

Para terminar, nos podéis comentar ¿Cuales son vuestros planes a corto plazo?
Inversus somos un grupo que no solemos planificar demasiado, vamos sobre la marcha, ten en cuenta que la media de edad del grupo es de 45 años y no nos podemos permitir según que cosas, ya sabes, giras, vídeos o gastos extra en promoción. No soñamos en alcanzar grandes metas y menos en este país, tenemos suficiente en saber que cada x tiempo iremos sacando un disco y que habrá gente que lo escuchara, mientras queden cervezas frías y metal en nuestras venas seguiremos componiendo canciones, gusten o no.

Es todo un placer poder hablar con vosotros y nuevamente os damos las gracias por vuestro tiempo. Os gustaría aportar algo más a esta entrevista, es ahora o nunca.
Muchas gracias a ti y animar a la gente a ver y escuchar música en vivo de su zona. Y a los jóvenes que empiezan con una banda que sean valientes y que compongan sus propias canciones y busquen su propio sonido aunque los critiquen mil veces por no sonar a lo establecido.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar