Novedades

INVIDIA (USA) “As the suns sleeps” CD 2017 (SPV / Steamhammer)

Por Lluís García Sola

Tras un par de adelantos, por fin llega a nuestras manos el debut discográfico de la súper banda estadounidense INVIDIA “As The Sun Sleeps”. Puro Rock/Metal moderno surgido de la mente del vocalista Travis Johnson (bajista de IN THIS MOMENT), los ex – guitarras de SKINLAB Brian Jackson y Marcos Medina, Matt Snell, ex de FIVE FINGER DEATH PUNCH, al bajo, y Darren Badorine de SIX OUNCE GLOVES a la batería. A todo esto hay que sumarle el trabajo de Logan Mader a la producción, al que conocemos de trabajos con ONCE HIMAN o MACHINE HEAD, por poner sólo un par de ejemplo, quien tiene un peso importante en el sonido de la banda que nos ocupa. ¿Situados? Pues vamos a hablar del disco que es lo que hoy nos ocupa.

Arrancamos con “Now Or Never”, trallazo de alma industrial y afilados riffs, con Travis demostrándonos su capacidad vocal y la facilidad que tienen estos chicos para componer sencillos pero matadores estribillos, bien escudados por los potentes coros. Puro headbanging service. “Making My Amends” fue su carta de presentación, y nos escupe con su punk metálico, al más puro estilo PANTERA de la mejor época, con Brian y Marcos batidos en duelo guitarrero. Bajan la intensidad con “Feed The Fire”, estupendo single que reúne todo lo que se le puede pedir a un corte de este tipo: Buenas melodías, mejor estribillo y Travis jugando entre los diferentes registros que le permite su densa tesitura vocal. Mucho más densa, pesada, en una línea más heavy, adornada con muchísima sensibilidad encontramos a “Rotten”.

“Marching Dead” suena afilada, como cuchillas de afeitar, con una estructura más cercana al Nu Metal, vocalmente muy próxima a Phil Anselmo, pero con un estribillo más light y experimental. El aura oscuro sigue presente con “Smell The Kill” y su poderoso Hard Rock de indudable groove, antes de explotarnos el cerebro con la machacona base instrumental de “Till Death”, en la que la dupla rítimica Snell-Badorine se apodera de las entrañas del tema. Siendo muy homogéneo y compacto todo el plástico, se acercan a un sonido que podríamos definir entre la tenebrosidad de ROB ZOMBIE y la locura de PAIN. Vamos, que si el metal de estas características es lo vuestro lo vais a gozar con toda seguridad.

Nos vamos acercando hacia el final del álbum con “Step Up”, todo un himno, un puñetazo directo al mentón, con esa construcción digna del mejor MARILYN MANSON y el rapeo más típico del metal americano. Atención a “Truth In The Sky”, uno de los cañonazos más serios del disco, en el que Travis echa el resto, cabalgando entre los riffs nu metaleros de los ex SKINLAB, rubricada por un efectivo aunque escueto solo de guitarra. Aaron Nordstrom de GEMINI SYNDROME se convierte en invitado de lujo para “The Other Side”, aportando aún más variedad vocal, si cabe, antes de chocarnos de frente con el inevitable final de la mano de “As The Sun Sleeps”, corte que da titulo a este primer trabajo de los americanos. Genuino Heavy Metal de tintes Hard Rockeros y espíritu moderno que sirve de perfecto broche final a un más que notable debut.

Este artículo ha sido leído: 408 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *