Novedades

INVISIONS (GBR) “Never nothing” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 18.08.2017

Por Jorge De La Cruz

El grupo inglés INVISIONS lanzan al mercado su álbum debut, bajo el título “Never Nothing”. Este trabajo llega compuesto por doce temas y está editado de manera propia por el grupo.

Formados en York, Inglaterra, el grupo está compuesto por Ben Ville, Alex Scott, Lucas Gabb y Josh Hardy.

“Torment” es el primer tema, que nos abre con diferentes sonidos electrónicos, para la momento introducir voces guturales y guitarras bastante potentes, que crean un ritmo pegadizo. Componen unos ritmos bastante pesados en los estribillos, donde nos delitan con melodías muy enérgicas y mezclas de voces rasgadas y guturales, que le da profundidad a la línea vocal. Acaban dándonos unos tonos muy leves, que poco a poco van bajando de volumen para dejarnos con “Turn Up” que nos adentra en el tema con unos sonidos muy graves y agresivos, a la vez que acompañan unas voces guturales muy profundas, creando unas melodías furiosas. En el estribillo, nos dan unas voces limpias cargadas de tonalidades, que suenan por encima de ritmos de guitarra y batería; muy agresivos y enérgicos, consiguiendo un gran contraste en el tema.

En quinto lugar se reproduce “The Damaged Ones” tema que nos abre con unos leves sonidos, pero que de repente sube el volumen al máximo, dotando a la melodía de unas partes muy agresivas, compuestas por guitarras muy rápidas, con muchos cambios en los ritmos y voces guturales con bastantes matices. Hacia mitad del tema, introducen un pequeño solo de guitarra bastante completo, que complementa las buenas composiciones que traen hasta el momento, aumentando la agresividad siguiendo con un breakdown muy potente.

“Soul Seeker” nos abre con unos riffs de guitarras cargados de potencia, para darnos el inicio del octavo tema del trabajo. Nos encontramos con unos ritmos algo más oscuros que el resto, con muchos tipos de voces diferentes, que van desde la melódica hasta el gutural más oscuro, pasando por voces desgarradas y gritos agudos. Sin duda una gran alarde de poderío vocal, sin desmerecer, para nada, los grandes melodía que las acompañan, con unos sonidos bastante furiosos, con composiciones muy graves y potentes, y otros riffs mucho más rápidos y enérgicos.

Como tema de despedida nos dejan con “Illusionist”, el cual comienza dándonos unos buenos alardes de tranquilidad, para al momento romper con la tónica, y brindarnos unas melodías bastante rápidas, que se entremezclan con ritmos mucho más lentos y pesados, donde las voces guturales hacen que la agresividad aumente en estas partes. Sin duda, crean un gran contraste con el inicio del tema. En general nos encontraremos con ritmos bastante frenéticos, sin faltar algún que otro breakdown y estribillos más melódicos con voces limpias.

Este primer trabajo de la banda inglesa INVISIONS se trata sin duda, de un trabajo de gran calidad, donde las composiciones están pensadas al milímetro, entretejiendo melodías y voces de una manera extraordinaria, para crear un conjunto de doce temas bastante sólido y potente. Aparte de un buen sonido, una buena composición y producción, si que nos queda una falta de algo, un toque diferencial que les diera a estos chicos una razón por la que despuntar algo más. Un grupo muy a tener en cuenta, iran subiendo poco a poco por el escalafón, sobre todo, si encuentran el punto diferenciador que les falta, todo lo demás, ya lo tienen.

Este artículo ha sido leído: 186 veces!!!

Nota

Nota

Este primer trabajo de la banda inglesa INVISIONS se trata sin duda, de un trabajo de gran calidad, donde las composiciones están pensadas al milímetro, entretejiendo melodías y voces de una manera extraordinaria, para crear un conjunto de doce temas bastante sólido y potente.

User Rating: 1.75 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *