Criticas - novedades

IRON FLESH (FRA) «Forged Faith Bleeding» CD 2019 (Epictural Production)

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Los Death metaleros IRON FLESH lanzaron el 1 de mayo de 2019 su primer L.P «Forged Faith Bleeding» con el apoyo del sello Epictural Production.

Su formación es la siguiente: Seb (bajo), Guilhem (batería), Sylver (guitarra), Julien (guitarra y voz).

El más claro ejemplo de cómo sonar retro pero no manido lo encontramos en el Elepé que protagoniza las líneas que ahora leéis. La verdad, he quedado gratamente sorprendido con la propuesta musical de los franceses. Su principal virtud es que no ofrendan una y otra vez la misma tonada, haciendo su escucha amena e impidiendo que cualquiera que le dé al play deje de prestarle atención. En general, he tenido la sensación de que los mid tempos les han ganado terreno a los instantes acelerados. No obstante, os garantizo que no falta la velocidad. Como punto en contra, está… como decirlo… el pedal de distorsión que usan. A ver, ¿es que han regalado un HM2 por cada compra de púas o juego de cuerdas? Creo que se está sobre explotando ese efecto en la actualidad. De la portada no tengo mucho que decir. Macabra y en blanco y negro, – menos el logo del combo- pero ante todo correcta.

Dobles tonos y armonías, tremolo picking, partes pausadas… Sí, hablo de las cualidades de las seis cuerdas y sus características. Lástima la ausencia casi total de solos. En las últimas «To the Land of Darkness & Deep Shadow» y «Where Universe Collide» introducen clean vocals que se unen con los clásicos growls. En el resto, únicamente degustaréis guturales a troche y moche. Como os comentaba un poco más arriba, creo que la rotundidad predomina más que la rapidez. Lo que no se puede negar de ninguna de las maneras es que la percusión es dinámica a más no poder. Lo mismo os despellejan a blast beats y que os machacan con mid o down tempos. 

Aluciné especialmente con «Invade, Conquer & Dominate» y «Red Sky Aeon». ¡Ponéosla si tenéis lo que hay que tener!. «Metal Muerto» de alto octanaje que gustará a los amantes del susodicho género.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Los Death metaleros IRON FLESH lanzaron el 1 de mayo de 2019 su primer L.P "Forged Faith Bleeding" con el apoyo del sello Epictural Production.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar