Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

IRON FLESH (FRA) «Summoning the Putrid»

Great Dane Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Francia siempre ha sido un país donde los géneros más extremos de la música han tenido una muy buena recepción, además su escena ha aportado una muy buena cantidad de bandas a todos estos géneros extremos y que se han consolidado como de las mejores del género en el continente y con una muy buena base de fans.

IRON FLESH son un cuarteto de Burdeos, formados en 2017 y que con “Summoning the Putrid” nos ofrecen su segundo larga duración, aunque también cuentan con un par de EPs y un directo. Hay que decir, que estos cuatro músicos asientan su estilo en los dominios de la muerte, donde la desolación es absoluta y apenas dan tregua a añadir algún momento de respiro, sino para contrastarlo con la llegada de una tormenta devastadora de cualquier signo vital.

Nueve son las composiciones que nos ofrecen en esta segunda grabación y desde los compases iniciales de “Servants of Oblivion”, queda clara la tendencia musical de IRON FLESH. Hay que destacar que los cuatro músicos rayan a un muy buen nivel técnico, sin muchos virtuosismos eso sí, pero ofreciendo una perfecta ejecución tanto a nivel técnico como compositivo, ya que aunque no se ofrece un material, que pueda destacar por su originalidad, sí que está compuesto y ejecutado con la correcta actitud que un género como el Death Metal de la antigua escuela requiere. Alguna influencia del Death Metal nórdico se aprecia en su música, con ese sonido recargado y ultradistorsionado en las guitarras, una presencia del bajo muy prominente y una nítida (y quizás algo baja) batería. También hay que destacar que la voz bebe mucho de los cantantes nórdicos siendo por momentos algo similar a la vocalización de L.G. Petrov. Uno de los puntos que me ha gustado en el álbum, es la sabia utilización de la melodía y de los solos de guitarra, siendo elementos que sirven para destacar y realzar la calidad de los temas. Por un lado, la melodía se ha sabido introducir en determinados riffs para que sean más perceptibles y se queden en nuestra mente a las pocas escuchas, algo que se agradece para hacerse a la grabación fácilmente, pero no pensemos en melodías empalagosas, sino algo más que evoca melancolía o siniestralidad, temas como el segundo “Relinquish Flesh”, “Purify Through Blasphemy”  o el inicio de  “Incursion of Evil” así lo demuestran. Por otro lado, los solos de guitarra, están muy bien construidos y demuestran que su guitarrista Sylver destaque en este aspecto, así su trabajo en el inicial “Servants of Oblivion” ya nos deja sobreavisados de lo que nos va a ofrecer en diferentes momentos del álbum. Destaco también  el tema “Demonic Enn”, tema lento, denso y siniestro, que nos ofrece una atmosfera realmente lograda y sobrecogedora, con esas mezcla de guitarras pesadas por un lado y etéreas / siniestras por otro. Algo similar, aunque quizás más triste y melancólico, es “Cursed Beyond Death”, donde incluso han incluido una profunda y limpia voz en ciertos momentos que ha quedado bastante bien con los sentimientos que transmite el tema. Quizás el tema que resuma a la perfección este álbum sea “Death and the Reaper´s Scythe”, ya que en los monstruosos ocho minutos de duración IRON FLESH se las han arreglado para componer un tremendo tema, añadiendo todas las señas de identidad de la banda, buenos riffs, partes siniestras, melodías tristes… pero todo con mucha calidad y un muy buen hacer admirable.

Gran álbum el que nos ofrecen estos cuatro músicos franceses, sin duda, si lo que buscas es Death Metal de la vieja escuela europea, no dudes y dale una oportunidad a este “Summoning the Putrid” porque no te vas a arrepentir.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Gran álbum el que nos ofrecen estos cuatro músicos franceses, sin duda, si lo que buscas es Death Metal de la vieja escuela europea, no dudes y dale una oportunidad a este “Summoning the Putrid” porque no te vas a arrepentir.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba