Criticas - novedades

IRREDEMPTION (ESP) «Eternal Mutilation of Saturn»

Base Record Production, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

La banda albaceteña IRREDEMPTION se formó a principios de 1996 y ya desde sus orígenes tuvo numerosos cambios en su alineación. Actualmente está formada por Juan (guitarra), Manuel (guitarra y voz), Juan Carlos (batería), Gaspar (bajo) y Pedro (voz). Su death metal clásico no se queda ahí, van añadiendo su particular visión a lo largo de los nueve temas que componen su nuevo trabajo, «Eternal Mutilation of Saturn», y que verá la luz en agosto a través de Hecatombe Records y Base Record Production.

El álbum entra inmediatamente en terrenos brutales con «Saturn». Los temas rebotan de un lado a otro y nunca pierden el flujo habitual y estimulante del ambiente de la vieja escuela que se encuentra por todas partes, pero la banda logró agregar una nueva capa para terminar sonando pegadizo y bastante hostil… El álbum sigue subiendo con cada melodía, no hay lugar para la debilidad y no te dejarán respirar ni por un segundo.

 Encuentro muy extraño el tratamiento dado a la voz en la producción del LP puesto que da la sensación de que está fuera de plano. No es algo que me entusiasme demasiado y me resulta molesto a la hora de escuchar los temas.

«Eternal Mutilation of Saturn» sin duda no dejará indiferentes tanto a los seguidores de death metal old school como a aquellos que les gusta que las bandas vayan más allá.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

"Eternal Mutilation of Saturn" sin duda no dejará indiferentes tanto a los seguidores de death metal old school como a aquellos que les gusta que las bandas vayan más allá.

User Rating: 3.43 ( 3 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba