Entrevistas

ITNUVETH (ESP) – Entrevista con Volundr y Lianne

logo itnuv

Menuda sorpresa nos hemos llevado en Necromance a raíz del  primer álbum de estudio de ITNUVETH “The Way Of The Berserker”. Una banda  formada por Volundr (SVIPDAGR) y Lianne Krosburner (EDENKAISER)  músicos que respiran Black Metal por cada uno de sus poros y que con ITNUVETH nos abren su particular mundo sonoro para transportarnos hacia el mismísimo epicentro del campo de batalla. Todo ello, fruto de una propuesta sincera y valiente que se nos presenta fuertemente inspirada por la mitología nórdica siempre alumbrada por la arquitectura más expresiva que da vida al Viking Pagan Black Metal en su máximo esplendor. Como no podía ser de otra forma, no dudamos ni un segundo en contactar con la banda para que nos contarán un poco más sobre ITNUVETH así como de sus planes más inmediatos.  

Entrevista: Xavier Bergada Marquina

itnuveth - way banda

Qué tal chicos, que os parece si empezamos por el principio de toda esta historia y nos habláis un poco de la creación de ITNUVETH, de su significado así como de los músicos que formáis la banda?
Volundr; Hola Xavi, ¿qué tal? Yo soy Volundr, guitarra y bajo. Bien, pues ITNUVETH comenzó a principios del año pasado, con la intención de transmitir nuestra visión del Pagan Viking Black Metal. Cada uno de nosotros, tanto Lianne en EDENKAISER como yo en SVIPDGAR, tocamos una clase de Black más bien crudo. Entonces podríamos decir que en ITNUVETH es dónde podemos expresar mejor nuestra forma de entender otra clase de estilos, que poco tienen que ver con nuestras respectivas bandas.  El significado del nombre de ITNUVETH es la unión de las sílabas IT-NU-VETH. Tampoco es que tenga un significado especial, es un nombre inventado, nos gustaba como quedaba y seguramente no lo tendría nadie.
Lianne: Sí, lo cierto es que ITNUVETH no tiene nada que ver con SVIPDGAR ni EDENKAISER; se engloba dentro del mismo género, Black Metal, pero también bebe mucho de las melodías celtas  y folks, muy apropiadas para la temática viking de nuestra primera obra, The Way of the Berseker.

El arte de la portada deja pocas dudas del estilo que a priori podríamos encontrar dentro de “The Way Of The Berserker” ¿Qué nos podéis contar sobre las labores de Jose Antonio Vives? Deciros que desconocía su obra y me ha pillado totalmente por sorpresa, y no solo por aportar un arte cuyo reflejo es nítido a vuestra música sino también por haber captado la esencia de lo que a priori canaliza ITNUVETH . Además veo que a dicha colaboración le sacáis su máximo partido a juzgar por sus excelentes resultados, pues la edición del disco viene con un montón de extras, imán de nevera, posters, llavero, camiseta, vamos, el lote completo.
Volundr; José Antonio Vives es un tipo realmente genial. Su colaboración en ITNUVETH fue un poco casual. Vi una obra suya en el facebook y no tardé en ponerme en contacto con él para ver si podría hacer el artwork de “The Way of the Berserker”. Mi sorpresa es que accedió muy amablemente y tal vez no te lo creerás, pero el artwork principal del disco, lo sacó oyendo sólo una canción. Yo en ningún momento le dije esto o lo otro, lo hizo todo él, lo que le transmitió la canción es lo que ves expresado en la portada. Personalmente, no creo que hubiéramos podido contactar con alguien mejor que Jose, para todo el trabajo artístico. La verdad es que yo estoy contentísimo de como ha quedado, es un auténtico genio. Y sobre lo de añadir al cd esa cantidad de extras, me era imposible no mostrar todo su arte de una manera y otra. Me gustaría añadir, que si alguien no conoce su trabajo, no dudéis en pasaros por su facebook y disfrutar de todas sus obras. https://www.facebook.com/joseantonio.vives.77?ref=ts&fref=ts

Escuchando el disco, creo que ITNUVETH lográis transmitir todos aquellos parámetros que el seguidor del género por el cual os movéis esperaría encontrar en un álbum de tales características. En la hoja promocional citáis como punto de partida la mitología nórdica y la influencia de bandas pioneras dentro del “Viking Pagan Black Metal” como BATHORY, BORKNAGAR, THYRFYNG, KAMPFAR, VINTERSORG, SORGSVART, WINDIR o los primerísimos ULVER. En ese ámbito me han sorprendido muy gratamente las formas con las que lográis desarrollar todo ello, las canciones desprenden viveza junto con unos desenlaces cuidados que dejan la sensación de que vuestra particular batalla compositiva no pierde ni su fuerza ni su efecto en el transcurso del mismo. Y no me refiero solo al aspecto compositivo, sino a la unión conjunta, pues la aportación de Lianne Krossburner es clave para encumbrar el disco y elevarlo al nivel mencionado. Dicho esto, ¿Qué nos podéis contar sobre su proceso compositivo así como de las premisas que ITNUVETH tenía en mente para lograr tan buenos resultados?
Volundr: En lo que a mí respecta, esta clase de música es lo que de verdad me sale de dentro. Me encantan las bandas que has mencionado, y seguramente inconscientemente incluyo numerosas influencias en todo lo que compongo. Pero el proceso de composición es sencillo. Primero van las guitarras rítmicas, los bajos y después melodías. Hay partes en las que las melodías quedan muy bien y otras en las que es mejor quitarlas, depende, la mayoría de veces te lo pide la canción. Tras esto, no hay ningún secreto, sale así, la única condición que han de tener las canciones es que nos gusten, y si pasan un par de meses y después de haberlas escuchado varias veces nos siguen gustando, entonces es que vamos por el camino correcto. Respecto a lo que comentas de Lianne, totalmente de acuerdo. Ha sido lo que le faltaba a esta banda de todas todas. Lo mejor de todo es como encara los temas a la hora de escribir las letras y después meter las voces, los hace suyos. Un claro ejemplo para mí es “Black Henbane”, todavía me emociono cuando la escucho cantar esa canción.
Lianne: Me gusta la frase de Volundr: “te lo pide el tema”. ¡Y es que es verdad! Lo mismo me ocurrió en la composición lírica. Cada una de las canciones parecía reclamar su esencia, su letra. Black Henbane, por ejemplo. ¡No podía ir de otra cosa que del momento previo a una batalla! Lo más importante de todo es que a la gente parece gustarle el conjunto música-lírica en este disco,  y esto es lo realmente importante.

Hablando de buenos resultados, veo que la mayoría de reviews tanto dentro como fuera de nuestras fronteras no paran de sacarle elogios a “The Way Of The Berserker” ¿Esperabais tan buena respuesta por parte de los medios? Qué sensaciones tenéis vosotros un par de meses después de la salida del álbum?
Lianne: No nos lo esperábamos para nada. La acogida del disco, tanto aquí como fuera de este país, ha sido realmente buena. Las críticas son positivas y halagadoras, incluso hemos recibido propuestas para incluir algún tema del álbum en diferentes recopilatorios.
Volundr; Te seré sincero, yo estoy muy impresionado. Muy contento, la verdad, pero sorprendido. Nunca hubiera pensado que iba a gustar este trabajo de esta manera, y sobre todo como casi todo el que lo ha escuchado ha entendido perfectamente la esencia del álbum, entendiendo perfectamente lo que buscábamos expresar. A mí me sigue gustando mucho, y ciertamente me presiona un poco para el próximo ja ja ja ja.

Al igual que sucedió con el Black crudo y primitivo de SVIDPGAR, ITNUVETH cuenta con el respaldo de la discográfica Xtreem Music, un sello que  ya supera la friolera cifra de 150 ediciones (madre mía) siempre con el Death Metal por bandera aunque también apostando fuerte por el Black Metal nacional, ahí quedan sino las ediciones de OUIJA tanto en los días de Repulse Records como actualmente con Xtreem Music, los grandiosos THE HERETIC u otras bandas como FROZEN DAWN, WRONG, DANTALION, CRYING BLOOD, GOTHMOG, GODUS o las foráneas ROSSOMAHAR o ABHORER. Un apoyo que dicho sea sigue creciendo con SVIDPGAR e ITNUVETH. Imagino que la veteranía, la experiencia y la cobertura que os puede dar un sello como Xtreem Music para exportar el nombre de la banda fue un factor importante para apostar por ellos. ¿Tuvisteis clara la elección desde un principio o también llamasteis a la puerta de otras discográficas?
V
olundr; La verdad es que no fue una elección nuestra, fue más que nada una casualidad. Cuando le llegó la hora de la mezcla y masterización al álbum, contacté con Dave Rotten y le comenté si podría mezclar y masterizar “The Way of the Berserker”. Para mi sorpresa, ya que es un hombre ocupadísimo, accedió y le sacó un sonido al álbum perfecto. Tras ver el resultado, nos comentó si estaríamos interesados en editar el álbum con Xtreem, y vamos, imagínate la cara que se nos quedó. Y claro, tras esta oferta, ni se nos pasó por la cabeza hablar con nadie más, ja ja ja.

Siguiendo con las labores del sonido del disco, el álbum ha sido producido mezclado y masterizado por Dave Rotten  y como ya dijimos en su día con la reseña del álbum, el resultado final no podía ser mejor, pues Dave parece que ha entendido a la perfección la propuesta que tenía entre manos. ¿Cómo fue todo en ese aspecto? Imagino que la mar de satisfechos por el resultado final ¿no?
Volundr; Fue algo impresionante y además muy curioso. En todo momento captó perfectamente cuál tendría que ser el sonido del álbum y he de reconocer que todo eso fue fruto suyo. Nos comentó alguna cosa, pero el que obtuvo ese sonido fue él, sin ninguna duda y estamos encantados de como ha quedado.
Lianne: Sí, creo que Dave Rotten ha dado con el sonido de ITNUVETH. Muchas veces es complicado encontrar tu propio sonido, más que nada por las influencias que tenemos cada uno, y a veces también por el concepto erróneo de “quiero sonar como tal banda”. Yo creo que cada composición, cada disco en sí, es un pequeño ser, y como tal tiene que ser único.

De una forma inconsciente o simplemente natural, la bandera del Black Metal en sus respectivos subgéneros lleva el guión dominante en cada una de las hazañas musicales en la que estáis involucrados los músicos de ITNUVETH, Volundr con SVIPDGAR asimismo como las de Lianne con EDENKAISER llevan ese género como punto de partida en el transcurso de las mismas y además con el añadido que cada una de las bandas mencionadas son la mar de distintas entre sí. Eso me lleva a reflexionar sobre las grandes bifurcaciones que os puede facilitar a los músicos el mencionado género, ¿Qué me podréis decir vosotros sobre ello? ¿Es pues, el estilo con el que mejor os sentís realizados a la hora de componer música?
Lianne: Personalmente disfruto con diversos géneros dentro del Metal; adoro el Death y el Thrash Metal también, hay bandas de Heavy clásico que me apasionan, pero el Black Metal debe de ser considerado como algo más que un género musical. En mí opinión debería estar al margen de todo lo demás. Cada sub género dentro del Black Metal es increíblemente rico, te da un millón de opciones diferentes, un millón de sensaciones diversas, antagónicas a veces, pero que pueden llegar a coincidir en un mismo punto del tema… El Black Metal es ARTE con mayúsculas, es de los géneros más subjetivos que existen junto a la música clásica. De modo que sí, el Black Metal es mi género predilecto.
Volundr; En mi caso, por supuesto. Podría tocar (aunque fuera mal, ja ja ja) otros géneros musicales, pero ninguno sería como el Black Metal. Para mí, es como algo natural, y sinceramente, es lo que más me llena.

Hablando del proceso compositivo, me preguntaba si a la hora de dar forma a las canciones tenéis muy claro lo que va para SVIPDAGR y lo que tiene su sitio en ITNUVETH, pues creo que hay fragmentos del álbum con su dinámica más primitiva del Black Metal puro y duro que bien podrían tener su sitio en los mencionados SVIPDAGR. Obviamente las dos bandas son dos historias bien distintas, aunque me da que por momentos y especialmente en pasajes más acelerados y a muy pequeña escala florece ese eco lejano de SVIPDAGR. ¿Qué diferencias le veis en el proceso de composición de ambas bandas?
Volundr;Entiendo lo que dices, y no te creas, que a veces es un poco lioso. Pero por ejemplo, se utilizan sonidos y estructuras diferentes. Otra diferencia es que en SVIPDAGR, Funedëim también está muy metido en las estructuras de las canciones y eso hace que también queden de otra forma. Aunque reconozco que tengo una forma de tocar, y es difícil tocar de forma diferente en cada una de las bandas. Cada guitarrista tiene su propio estilo de ejecución, y eso es muy difícil de cambiar. También te digo, que a la hora de coger ITNUVETH, la historia cambia por completo. Aquí las melodías tratan de tú a tu a las partes más rápidas y agresivas, teniendo mucha presencia, una de las mayores diferencias que puedes encontrar entre ambas bandas.

De una forma u otra la escena del Black Metal facturado en tierras catalanas y especialmente en Barcelona y sus periferias, siempre ha gozado de un nivel de calidad muy rico, variado y de primerísima categoría. ¿Qué os viene a la mente al citar los inicios de bandas como BLAZEMTH, ASGAROTH, ATMAN, LUX DIVINA o FOSCOR? ¿Creéis que por la cercanía geográfica que os ampara o por ser bandas pioneras en su día han acabo siendo de una forma inconsciente e indirecta un espejo para nuevas bandas como la vuestra?
Volundr; En mi caso, BLAZEMTH y ATMAN, seguramente me han influido más bien poco, ya que su propuesta me parece de mucha calidad, pero no está dentro de mis gustos preferidos. Pero por el contrario, tanto ASGAROTH, como FOSCOR y LUX DIVINA, por supuesto, han sido bandas que he escuchado mucho y me han influido de una forma u otra. Quizás, de las tres te diría más FOSCOR con su primer álbum “Entrance to the Shadow’s Village”, un trabajo que siempre me ha gustado mucho.

Sumándole kilómetros y calidad nacional a la pregunta anterior, solo habría que subir hacía el norte para mencionar de nuevo aquel lejano “Triarchy Of Vasconia” con bandas como AIUMEEN BASOA, ADHUR, IBELTZ u otros fenómenos del género como NUMEN. Dicho esto, ¿Como veis vosotros el estado de salud actual de un género como el Viking Pagan Black Metal en nuestro país? ¿Alguna banda que os haya llamado especialmente la atención y debamos conocer los lectores de Necromance?
Volundr; Uff, aquel Split, con esas tres pedazos de bandas, muy bueno sin duda. AIUMEN BASOA sencillamente me parecen tremendos, me encanta su primer trabajo. Y de NUMEN, en sus primeros trabajos me volvían loco, eran geniales. En lo que respecta al Viking Pagan Black Metal en nuestro país, pues no nos engañemos, no es que seamos una potencia mundial, la verdad. Hay bandas que me parecen muy buenas dentro del ámbito nacional, pero más que nada en mi opinión, aquí donde de verdad hay calidad es en las bandas que tiran más al black metal de corte más clásico.
Lianne: Tengo que ser sincera, y es que hasta hace relativamente poco, no solía escuchar mucho Metal nacional (mea culpa). Sin duda hay grandes bandas, y de hecho desde hace unos meses estoy descubriendo, como bien has dicho, la riqueza musical de aquí, sobre todo dentro de lo extremo. Bandas que no tienen nada que envidiar a propuestas extranjeras. Me parece cojonudo.

No deja de ser curioso como bandas como ARKONA, BUTTERFLY TEMPLE, BEER BEAR o FINTERFOST no acaban de levantar el vuelo ni gozar de un mayor reconocimiento global a pesar de plasmar la misma calidad compositiva (obviamente en sellos más pequeños y underground) que por ejemplo los conocidos ELUVEITIE o los fiesteros KORPIKLAANI . ¿Es ello otro claro ejemplo que de que en el mundo discográfico el pez más gordo también se come al más pequeño? Si se diera el caso, ¿En que lado de la balanza se decantaría ITNUVETH? ¿En un sello pequeño en donde la banda es prioridad exclusiva  o en una discográfica en donde los packs no son más que estadísticas con la posibilidad de dar la campanada en caso de caer en gracia?
Volundr; Bueno, en mi opinión, BUTTERFLY TEMPLE, ARKONA o BEER BEAR, a lo mejor no gozan de tanto reconocimiento como las otras dos bandas que has mencionado, pero hay que contar que por ejemplo, en Rusia son como dioses, por lo menos BUTTERFLY TEMPLE y ARKONA. Te podría decir un caso como es el de TROLL BENDS FIR, una banda que a nivel europeo tampoco es que sean muy conocidos, y en cambio en Rusia son una pasada. Respecto a FINTERFOST, creo que es una banda excelente y no ha tenido el reconocimiento que se merece. En lo referente al tema del sello discográfica, te digo, nosotros estamos en un sello grande a nivel nacional, con una gran reputación, pero no deja de ser un sello underground, pasando de modas y apoyando a bandas extremas. Por lo tanto, para nosotros estar ahí es un honor y ciertamente no veo a la Nuclear Blast fijándose en ITNUVETH ja ja ja.

Otro punto a destacar creo que radica en los pasajes épicos y heroicos que respira la propuesta de ITNUVETH, pues en esos detalles el álbum consigue situarnos y a la vez transportarnos hacia el mismísimo epicentro del campo de batalla con resultados muy logrados en el interior del disco. Todo el envoltorio en sí, respira esa sensación de gestas heroicas, batallas y cruzadas a cuál mejor reflejada. ¿Cómo conseguisteis transportar a la música la temática de ITNUVETH de una forma tan clara y concisa y dicho sea con tan pocos medios? Sin duda, en ese aspecto la autenticidad del concepto que recorre el disco es sinónimo de un resultado muy logrado. Siguiendo con ello, ¿hay intención de recrear a mayor escala ese sentimiento con más instrumentos y a la vez dándole un protagonismo mayor a la recreación de esos matices en próximos trabajos?
Volundr; Muchas gracias por tus comentarios. Pues realmente salió así. Es nuestra forma de entender esta música, empiezas a componer y van saliendo cosas, pero teniendo siempre claro la dirección que quieres que tome el álbum. Cuando un tema más o menos está acabado, ya se piensa en el siguiente, de como enlazarlo, si ha de ser más melódico, más agresivo, etc, para que cuando suenen todos en conjunto haya un equilibrio. En lo referente a la pregunta de incluir más instrumentos a nuestra música, en principio no, pero nunca se puede decir que no harás algo. Nuestra música sale de instrumentos Metal, incluso los pasajes acústicos están tocados con guitarras eléctricas. Todo lo que respecta al aspecto musical del álbum, ha sido compuesto a través de unos riffs y armonías de guitarra, que seguramente es lo que le da ese aire más épico.

En ese mismo ámbito, a pesar de que las baterías del álbum son programadas, su resultado es francamente notorio, aunque vamos, nada mejor que la pegada humana para recrearse como mandan los cánones, ¿Tenéis pensado seguir así en futuras grabaciones o de darse el caso no descartáis otras posibilidades?
Volundr; Para el próximo álbum, en un principio estaría bien que las baterías las volviera a hacer Dani, pero eso dependerá si puede y eso. Que sean programadas, no le veo ningún problema, y más viendo el resultado de las de este álbum, por lo menos para mí, están muy bien y suenan bastante realistas. El tema de ser baterías reales, ya incluye a otra persona, otra forma de ser, más dependencia, etc. Lo veo un poco complicado.

Qué nos podéis contar sobre las letras que dan vida a “The Way Of The Berserker? ¿Qué habéis querido expresar, (y esta va especialmente para Lianne), con cada una de ellas? En ese mismo apartado, los registros de Lianne se adaptan muy bien al estilo de la banda y sin duda acaba mostrándonos su versatilidad con dichas tareas, con unas formas que se acoplan y a la vez marca nuevos caminos con respecto al modus operandi de EDENKAISER, algo que bien podría dejarnos indicios de los amplias posibilidades por las que se desenvuelve. ¿Qué diferencias ve Lianne a la presente aportación con respecto a las que podemos oír dentro de EDENKAISER? ¿Aparte del Black Metal, te sientes especialmente cómoda en algún que otro estilo en concreto de corte más melódico o distanciado de las formas presentes?
Lianne: Las letras de The Way of the Berserker, como bien te comentaba antes, parecían escribirse solas; cada canción del álbum parecía poseer personalidad propia, y reclamaba su letra, su temática. Podríamos decir que en general, el disco, tiene como protagonista a un despiadado berserker, y desde que se abre con la intro (The Learning), hasta que se cierra con la outro, podemos ser partícipes de su desgarradora y cruenta historia. Sin embargo también hallamos canciones como Sköll o Chaotic Chasm que son pequeñas narraciones basadas en la mitología escandinava que sirven para “desconectar” de la historia principal. Con EDENKAISER mi forma de proceder es más o menos la misma, pero la temática es bastante diferente; escribir las letras en EDENKAISER no es algo fácil, ya que me da por vomitar todo lo que me carcome por dentro, todo lo que me disgusta y me abomina. Es un ejercicio mucho más pesimista, nihilista, mucho más íntimo, podríamos decir. Me siento cómoda en varios estilos, como he comentado antes, como por ejemplo en el Death Metal. Me encanta tanto el Death más bruto como el melódico (algunos casos solamente, ya que el Death Melódico es un género que tiende a entrelazarse después con otros sub géneros demasiado “modernos” para mí).

Hablando de nuevo de vuestras bandas paralelas, me preguntaba cómo andan las cosas tanto en SVIPDAGR como en EDENKAISER. Por lo que sé, las baterías del segundo álbum de SVIPDAGR ya están finalizadas, o sea que la cosa debe estar al caer ¿no?, por favor, adelantadnos un poco más sobre ambas bandas.
Volundr; Pues con SVIPDAGR ya lo tenemos todo muy avanzado. Faltaban las baterías y ya las tenemos, ahora falta el proceso de mezcla y masterización, que no sé lo que se tardará en eso. En un principio, habrá que terminar esos procesos y ya buscar a ver cuando sacamos el segundo asalto de SVIPDAGR. Ahora mismo, todos estamos atareados, Funedëim con FAMISHGOOD y MORKULV, Thanatos con CAULDRON y todo el resto de bandas a las que pertenece, y yo con ITNUVETH, pero seguro que habrá tiempo de volver a hacer aullar a SVIPDAGR, y esperemos que no sea a mucho tardar.
Lianne: EDENKAISER también estamos inmersos de lleno en el master del nuevo trabajo, nuestro primer larga-duración que recibe el nombre de Dominum Ex Mortis. Para presentarlo nos encontramos ahora confirmando algunos conciertos para lo que queda de año y para el 2015; nuestra gira de presentación comienza el próximo 28 de noviembre en el festival November to Dismember en Bucarest (Rumanía), y tras algunas fechas por las tierras de Vlad Tepes, nos volvemos para aquí a cumplir con las nacionales. Adelantaros que vamos a estar antes de que acabe el año en Madrid y para principios de año que viene participaremos en el Catalonia Under Darkness fest, en Barcelona. ¡Veamos qué tal va todo!

Centrándonos de nuevo con ITNUVETH, ¿Hay alguna posibilidad de exportar vuestra batalla compositiva encima de los escenarios? O es que ITNUVETH fue concebida desde el primer día única y exclusivamente como una banda/proyecto de estudio?
Lianne: A mí no me disgustaría en absoluto, pero de momento podemos casi garantizar que ITNUVETH se quedará como banda de estudio.
Volundr; ITNUVETH desde sus inicios fue creado como un banda/proyecto de estudio y no creo que esto vaya a cambiar. Habría que buscar más músicos, ensayos y demás, algo bastante complicado, la verdad. Aunque tampoco se puede decir a nada que no para siempre, pero en un principio ITNUVETH seguirá de la misma forma, editando trabajos, pero bajo la sombra de una banda/proyecto de estudio.

Como me consta que no os gusta lo más mínimo y especialmente a Volundr todo lo relacionado con el género por el cual os movéis, ahí van unos cuantas discos de los más variados para matizarlos con vuestras impresiones.
IN THE WOODS   “Heart Of The Ages” – Volundr; Una obra maestra, muy difícil de describir con palabras.
BORKNAGAR “Borkanagar” – Volundr; El trabajo más black de esta excelente banda.
METSATÖLL “Äio” – Volundr; Folk metal finés en estado puro, algo diferente al resto, sin duda.
SOLEFALD “The Lineal Scaffold – Volundr; De lo mejor del Avantgarde sin duda.
ASGAROTH “Absense Spells Beyond” – Volundr; Pagan Black del nuestro, una pena que ya no estén, de lo mejor que ha parido nuestra tierra.
OUIJA “Riding Into The Funeral Paths” – Volundr; Auténtico Black patrio, sin concesiones, muy bueno.

Bueno chicos, esto ya va llegando a su fin, así que por favor, contadnos un poco los planes más inmediatos de ITNUVETH así como sus intenciones de cara al futuro.
Volundr; Pues de momento, mover todo lo posible “The Way of the Berserker”, que llegue a la gente y lo puedan escuchar, y si les gusta, pues mucho mejor ja ja ja. También ya pronto, comenzaremos a dar forma a nuestro segundo trabajo, el cual seguirá seguramente la misma línea que “The Way…”, aunque con algunos cambios claro.
Lianne: Estoy convencida que el nuevo álbum tendrá nuevos matices, pero podemos decir que seguirá la línea de nuestro primer trabajo.

Pues hasta aquí hemos llegado, solo nos queda agradeceros que nos hayáis cedido parte de vuestro tiempo para explicarnos con más detalle el universo de ITNUVETH y desearos muchísima suerte para el futuro en cada una de vuestras bandas y proyectos personales. Como siempre, las últimas líneas os pertenecen a vosotros para lo que más os convenga.
Lianne: Te agradecemos el hecho de contar con nosotros para esta entrevista. Un saludo para ti, y para todos los seguidores de ITNUVETH, y cómo no, del Black metal en general \m/
Volundr; Pues muchas gracias, Xavi, por tu entretenida entrevista y por tu interés en ITNUVETH. Decir a todo el que quiera saber sobre nosotros, puede pasarse por nuestro facebook https://es-es.facebook.com/itnuveth1973 y así poder saber la actualidad de la banda. Por otro lado, todo el que quiera ponerse en contacto directamente con nosotros, puede escribir a itnuveth@hotmail.com Muchas gracias y ha sido un auténtico placer.

Este artículo ha sido leído: 690 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *