Novedades

JACK STARR’S BURNING STARR (Usa) “Stand your ground” CD 2017 (High Roller Records)

Por Antonio José Lastres León

Hablar de JACK STARR es hablar de heavy metal clásico en su más pura esencia. Hablamos de un hombre que tocó en los míticos Virgin Steele durante tres años y que a la par fundó el proyecto que ahora nos ocupa, JACK STARR’S BURNING STARR, legendaria banda con la que sacó cuatro discos hasta que decidió dejarla hibernar unos años hasta el 2004. Desde entonces han sido tres los discos que nos ha traído este magnífico músico bajo el sello de este proyecto.

En este nuevo “Stand Your Ground” encontramos una colección de 12 temas de puro heavy power y una alineación envidiable en la que encontramos nombres como Todd Michael Hall (Riot, Reverence) o Ned Meloni (Pentagram, Phantom Lord).

Una vez ya entrados en materia empezamos con “Secrets We Hide”, un tema cañero al más puro estilo heavy metal de la vieja escuela. Es un verdadero placer escuchar a Todd dándolo todo como vocalista. “The Enemy” es algo más cañera, yéndose al power metal y con un Jack Starr pletórico a las seis cuerdas. Tras este inicio nos encontramos con la primera sorpresa del disco, “Stand Your Ground”, una canción de diez minutos de duración donde las referencias al legado de Ritchie Blackmore son innumerables, con esos toques orientales y esas guitarras neoclásicas sumadas a algunos cambios de ritmo muy interesantes. Se puede hacer algo larga pero es cuanto menos interesante.

Volvemos a las andadas con “Hero”, que retoma el power y el heavy americano ochentero con mucho gancho y “Destiny”, que se torna en un medio tiempo muy bien montado. Continúan los medios tiempos con “The Sky Is Falling”, aunque este más completo que el anterior. Después de dos medios tiempos viene una balada, “Worlds Apart”, donde Starr está implacable. “Escape From The Night” es pegadiza a más no poder y posee unas guitarras muy melódicas y muy bien montadas. Se te quedará en la cabeza un tiempo. “We Are One” es otro tema largo, de unos ocho minutos y que a estas alturas del disco puede hacerse algo más tediosa. Para ir cerrando el disco vienen los temas “Stronger Than Steel”, “False Gods” y “To The Ends”, tres himnos que merecen estar al final del conjunto para cerrar como dios manda un disco de heavy metal. Punteos pegadizos pero afilados abundan en esta tríada, sobre todo en la última canción del disco.

Este disco no trae nada nuevo, al contrario. Trae lo mejor de la edad dorada del heavy metal americano de la mano de un ya veterano como es Jack Starr. Si eres fan de su carrera o simplemente amas el buen heavy metal, este disco te encantará.

Este artículo ha sido leído: 194 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Este disco no trae nada nuevo, al contrario. Trae lo mejor de la edad dorada del heavy metal americano de la mano de un ya veterano como es Jack Starr. Si eres fan de su carrera o simplemente amas el buen heavy metal, este disco te encantará.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *