Novedades

JACKIE D (PRT) “The J Spot” CD 2017 (Infected records)

Por Juan Angel Martos

Desde nuestro país vecino, Portugal, y a través de Infected Records, nos llega el nuevo trabajo de JACKIE D, “The J Spot”. Banda formada por miembros de GRANDKAPO, CUSTOM CIRCUS y BARAFUNDA, se unen para expresar y configurar un personaje cualquiera, bajo el nombre de Jackie y expresar sus opiniones sobre la vida y el mundo real, bajo el toque del rock/ punk, grabado por Sebastiano Ferrari y mezclado y masterizado por Miguel Vegeta Marques.

El grupo ha ganado en calidad y madurez con respecto a su trabajo anterior, basándose en el rock, pero tomando influencias de otros estilos, como en “Reach You”, donde un toque de southern rock aparece bajo una potente voz rasgada y directa, en cierto modo me recuerda a HELL’S FIRE; un buen corte para abrir el álbum. Pero que también nos deja un toque progresivo y distinto en “Release My Soul”. Con un toque más punk, aparece “Yeah Yeah”, más sucio y acelerado, dispuesto para acerté mover y bailar. JACKIE D también recoge sonidos desde el otro lado del charco, más en concreto en el aspecto vocal, la influencia de STONE TEMPLE PILOTS se aprecia en temas como “Suck You” o “Feel”.

Con “Explode”, nos sorprenden, un medio tiempo repleto de feeling con un toque muy propio, una novedad en su carrera particular. Un detalle de JACKIE D, es que le da mucha importancia al bajo, sobresaliendo en sus composiciones, (a veces un poco alto) como en “My Fantasy”, un tema con aire macarra y de rock clásico o en “Addicted”, más acelerada y con aire punk, al igual que “Can’t Stop”, uno de los temas destacados del álbum.

JACKIE D, realizan un álbum muy correcto repleto de buenos momentos de rock, con un buen sonido, limpio y nítido, pero con algunos volúmenes un poco altos. Temas como “Reach You”, “My Fantasy” o “Addicted”, guardan la esencia de este nuevo disco, en el que han dado un paso adelante en su carrera musical, con una mezcla inteligente de diversos estilos, pero siempre centrado en el rock.

Este artículo ha sido leído: 503 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *