Novedades

JACOBS MOOR (AUT) “Self” CD 2018 (Autoeditado)

Por Nuél González

Desde Viena recibimos la nueva aportación de una banda que lleva desde 2014 dándose a conocer con publicaciones autoeditadas de su matizado lenguaje musical. JACOBS MOOR regresa con su segundo trabajo de larga duración “Self”.

El álbum nos saluda en su primer tema con un enjambre de abejas revolviéndose en el mutismo del ambiente, una muy curiosa introducción para lo que terminará convirtiéndose en un disco de agresiva contundencia y virtuosismo.

Ahora que ya se calentaron los motores se nos lanza encima una disparidad sonora muy potente, desde “Watching Atrocities” hasta “Hopeless Endeavour”, todos los temas postulan una eficacia rítmica y encarnizada de las dotes metaleras reutilizadas en distintos géneros.

Por lo pronto cabe resaltar la clara producción que nos engancha, nos aferra al sonido perverso de este trabajo vinculado a payasos siniestros y tintes sangrientos. Poder disfrutar del rasgado canto de Ritchie Krenmaier, interponiéndose de los segmentos de la técnica limpia que prevaleció de las influencias power metaleras, resulta enigmático y chocante, porque en sonoridad toda la composición gira en torno a una atrayente ambivalencia.

El estilo de JACOBS MOOR es como el que glorificó a los inolvidables CHILDREN OF BODOM (que lideraron la escena fusión del power y el death), tienen un uso ambiguo de aquello que les apasiona y eso permite que construyan su propio distinción melódica. Estamos ante un desarrollo que mezcla aires progresivos por parte de los riffs, la instrumentación se enturbia en un incesante loop que siempre regresa tras diversos lapsus de cierta calma, aquellos en los que el carácter más melódico se adueña del sonido. Si nos ponemos tiquismiquis podríamos decir que el thrash y el power combaten para alcanzar mayor protagonismo en sus propias composiciones siendo, al menos en esta ocasión, el thrash es el que lidera la contienda.

Lo excesivo se percibe no solo en la macabra persistencia del enfoque oscuro que agrava la composición, sino también en el bombardeo de notas que salen disparadas ante los volátiles solos, temas como “Delusion” o “Hate Of A New Kind” recogen ese promiscuo uso de las guitarras, una vuelta al pasado en el que mandaba el shred.

Sin duda alguna diría que JACOBS MOOR merece estar en ese grupo de impulsores de la nueva corriente del thrash, tales como MADROST o VEKTOR, aquellos idealistas pragmáticos que revitalizan el sonido tan añejo del género con nuevos horizontes, reforzando sus cualidades con la solidez del progressive. Un trabajo muy pulido y notable.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Sin duda alguna diría que JACOBS MOOR merece estar en ese grupo de impulsores de la nueva corriente del thrash, tales como MADROST o VEKTOR, aquellos idealistas pragmáticos que revitalizan el sonido tan añejo del género con nuevos horizontes, reforzando sus cualidades con la solidez del progressive.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar