Novedades

JARUN (POL) “Sporysz” CD 2017 (Arachnophobia records)

Por Mark Berserk

Tercer larga duración de los Polacos JARUN. “Sporysz” es una genial combinación de Black Metal y Progressive cargado de influencias Folk. Repleto de excelentes pasajes muy atmosféricos, inquietantes e incluso lisérgicos en muchos de los casos. La obra abre con el tema que da titulo al disco, excelentes lineas de bajo y percusión acompañados de guitarras muy progresivas en una linea muy melódica con  voces afiladas mezcladas con susurros y partes mas “limpias”. Por momentos recuerda a una especie de mix de los geniales ENSLAVED, KATATONIA o incluso OPETH. Estas tres influencias estarán presentes en gran parte del álbum. “Powidoki” da inicio de un modo muy melancólico para cortar rápidamente con Blast Beat seguidos de grandes melodías progresivas realmente pegadizas. “Jesién Wieczności” Tiene una linea mucho mas Folk con guitarras en “limpio” pero sin llegar a perder la agresividad y la furia. “Wichry” empieza con un sonido de batería muy peculiar y un precioso Riff de guitarra de esos que se clavan y cuesta sacar de la cabeza. En este tema se pueden ver muchas influencias tanto Folk como Post Black. Pasajes muy atmosféricos a medio tiempo cargados de melodías atribuladas.

sin duda uno de los temas mas destacables de su nuevo trabajo. “ Sny jak ziemia, sny jak rzeka” tiene una obertura muy  de “guitarra clásica” y partes muy a medio tiempo intercaladas con mucha rabia e incluso dobles bombos frenéticos. Un tema cargado de fusiones que no dejaran indiferente. “Malowany ogien’” será el encargado de cerrar este CD con un tema de mas de nueve minutos muy intensos que ponen la piel de gallina. Sin duda es difícil de describir que vamos a encontrar sin escuchar el tema, pues esta cargado de muchas fusiones, cambios muy progresivos de estilos y pasajes muy atmosféricos con cortes muy agresivos e incluso instrumentos de viento. Trabajo mas que recomendable para fanáticos del metal mas Progresivo, pero sin llegar a ser “cansinos” de esos que parece que en el Mosh Pit hay que ponerse a hacer matemáticas.

Este artículo ha sido leído: 275 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Tercer larga duración de los Polacos JARUN. “Sporysz” es una genial combinación de Black Metal y Progressive cargado de influencias Folk. Repleto de excelentes pasajes muy atmosféricos, inquietantes e incluso lisérgicos en muchos de los casos.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close