Criticas - novedades

JESUS WEPT (USA) «Apartheid Redux»

Redefining Darkness Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

La gente de JESUS WEPT toma una gran decisión con este lanzamiento que contiene su material editado hasta la fecha… El nombre del disco es “Apartheid Redux”, que incluye el E.P. de 2017 “Crushing Apatheid” y el single “Confortably Dumb”, pero además entrega un tema nuevo “Fucked on the cross” y una novedad en forma de versión aunque no incluye el coverde SMASHING PUMPKINS “Disarm” incluida en su trabajo debut.

Analizando por partes la breve carrera del grupo nos encontramos con una idea clara que se palpa en todo momento, su sonido limpio y su variabilidad a la hora sonar… si bien estamos ante una banda de Death, la primera impresión está más bien cercana a un Rock n´Core potente y armonioso, disfrazado de Brutal con una garganta que, si entonara a nivel melódico, podría pasar por esas bandas de Metal actual. Pero no es el caso: la garganta está ahí para recordar que son brutos, salvajes y perversos.

Tenemos para todos los profanos gustos del Planeta Pandémico que vivimos: religión con la muy muy Brutal-Core “Drowning in holly water” y la más elaborada “Jesus in chains (father in hell”; oscura, fuerte y seca, a un paso de la distorsión. Luego “Confortably dumb” oda hacia un Sistema que nos ciega, con buenas bases, grandes armonías y melodías que la hacen una canción cargada y que se columpia entre Metal y Death, pero con Break´s que la hacen entertenida. 

Al fin llegamos al estreno de este disco “Fucked in the cross”, una gran interpretación de la banda, ganando mucho en sonido y cambios de ritmos con guitarras que hacen un buen colchón a esa voz que no decae y va por su lado, haciendo que el contenido del grupo cobre más relevancia. Cierre con “Animal (fuck like a beast)”  de W.A.S.P. que asume la misma energía que la original, pero más salvaje, a tono con estos días que corren donde todo lo que poseemos, tan bonito y delicado, hubiera que destruirlo… La banda no se equivoca en la elección del tema, les va que ni pintado y lo hacen propio con herejía.

En estas épocas donde escritores, bandas y promotoras debemos estar a la espera de algo que parece nunca va a llegar, esta gente se lanza a re-editar su trabajo y darle un envoltorio más acorde a una personalidad fuerte, con excelente versatilidad y que no se encasilla en una brecha. Al contrario, pasan por ahí dejando una buena estela de cruces húmedas y otros fluidos. A tener en cuenta qué sigue haciendo JESUS WEPT.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

si bien estamos ante una banda de Death, la primera impresión está más bien cercana a un Rock n´Core potente y armonioso, disfrazado de Brutal con una garganta que, si entonara a nivel melódico, podría pasar por esas bandas de Metal actual.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba