Novedades

JOAN QUERALT & THE SEASICKS (ESP) “Time made of sand” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad condal, Barcelona nos llega el Ep de JOAN QUERALT & THE SEASICKS, “Time Made Of Sand”, editado a través de La Cúpula Music y grabado en Artic Wave Studio, siendo mezclado por Ignasi Miranda y masterizado en Mercury Mastering (California). Un álbum de corte americano es lo que nos propone Joan Queralt, que junto a su banda formada por Ignasi Miranda (bajo) e Ivan Morales (batería), mezclan blues, con un toque de folk y sin dejar de lado el rock, con elegancia. Son cuatro canciones las que nos presentan, con un concepto común, el paso del tiempo y su interpretación por el ser humano.

“Round Trip” deja claro, que la sencillez y el toque intimista que introduce en sus temas le dan un aire fresco y agradable. Prima la letra y la voz, la cual se acopla y de deja llevar sobre un colchón de plumas llevadas sobre las cuerdas de una guitarra limpia sin distorsión. Aquí la percusión y el bajo realizan una base sin florituras, pero efectiva al 100%, para a mediados del tema acelerar e imponer ese toque de rock subyacente y que engrandece el tema. Pero si las influencias de Jeff Buckley o DIRE STRAITS se reflejan en el Ep, lo hacen en “Gone To The Past”, sobre todo en el estribillo repetitivo y folk.

“The World, You And I”, te transportará a otro mundo, donde la guitarra habla igual que la voz, para transformarlo en uno de los temas más destacados del Ep, con sus ritmos bluseros suaves, pero aderezados con una finura exquisita, poniendo muchos mimos en sus detalles y sobretodo en una parte final deliciosa. “Dreamsea”, cierra este intimista Ep y deja un regusto a SMASHING PUMPKINS muy fino, tanto en la voz, como en las melodías de guitarras y los coros de fondo que aumentan el cache del tema.

JOAN QUERALT & THE SEASICKS, dejan su calidad en estas cuatro canciones repletas de paisajes donde el tiempo transcurre en décimas de segundos, atrapados por “Dreamsea” o “The World. You And I”. Una delicia escucharlo.

Este artículo ha sido leído: 319 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *