Entrevistas

JOHN MALKOVITCH! (ITA) – Entrevista

Os presentamos a través de esta entrevista a los italianos JOHN MALKOVITCH!, una banda que con su trabajo «Hyenaeh» se coloca como un gran exponente de la escena italiana dentro de un género como el Post Rock.

Muchas gracias por vuestro tiempo para esta entrevista en  Necromance Digital Magazine, ¿cómo os va todo?
Hola chicos, gracias por contar con nosotros. Estamos realmente entusiasmados con las respuestas que «HYENAEH» está teniendo hasta ahora y no podemos esperar más para presentarlo en vivo.

¿Cómo nació esta banda? ¿De quién fue la idea de montar una formación de talento tan estelar?
Wow, muchas gracias por las amables palabras. Al principio éramo 3 de 5 miembros en JOHN MALKOVITCH! tocando en una banda alternativa. Leonardo llegó más tarde como una guitarra adicional y fue entonces cuando comenzamos a escribir nuestras primeras canciones; luego conocimos a Mattia y fue realmente quien nos ayudó en cuanto a producción en nuestro primer disco «The Irresistible New Cult of Selenium» y posteriormente se involucró muchísimo en la composición de HYENAEH.

¿Y qué nos puede decir sobre ese nombre, una idea de …?
Se produjo al azar después de que vimos juntos «Burn After Reading» con John Malkovich en el papel principal. Solo queríamos un nombre que se destacara de los demás.

¿Quizás haya un plan para que un vocalista complete la formación de JOHN MALKOVITCH o  prefieren quedarse como una banda instrumental?
En realidad, Mattia ya cantó una parte vocal en «xxKübler Ross», el sencillo del disco y estamos muy satisfechos con el resultado. ¿Entonces por qué no? El siguiente material podría involucrar más partes vocales en momentos inesperados.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en el disco? ¿Hubo desacuerdos importantes con respecto a la producción y dirección artística de «Hyenaeh» o todo fue según lo previsto?
En realidad no, el proceso transcurrió de una manera realmente natural. Creemos que acabamos de enfocar y desarrollar las cualidades más fuertes del disco anterior.

¿Cómo surgió  el título del álbum? ¿Cuál fue la influencia principal que os llevó a elegir ese título?
Durante el proceso, nos vino a la mente que el disco sonaba como un grupo enojado de hienas salvajes, la atmósfera recuerda a ambientes salvajes, por lo que pensamos que este título realmente se ajusta al disco.

¿Hay algún mensaje específico que quieras transmitir en todo el álbum?
No uno específico. Solo una fuerte imagen estética hecha de nuestro sonido; los oyentes pueden vincular nuestra música a lo que quieran.

¿Qué partes de «Hyenaeh» te gustan más?
Cómo salió todo. Estamos realmente satisfechos en particular con la producción, sintiendo que no hay discos que suenen así, transmitiendo un toque personal a lo que hicimos.

¿Cómo ves la escena metal en la actualidad? ¿estás contento con ella o tienes dudas lo que se ha convertido?
Hay un artículo en algún lugar con un título interesante: «El rock está muerto, pero al mismo tiempo nunca ha estado más vivo». Es cierto, la música rock está fuera de las listas, pero la escena underground está viva y muy bien, con muchas bandas interesantes como nunca antes ha habido en cada subgénero, por lo que desde un punto de vista artístico, la escena no puede quejarse.

¿En qué otros proyectos están involucrados los miembros de JOHN MALKOVITCH!? ¿puedes compartir algunos detalles?
Leonardo y Mattia también tocan en 124C41 + (Onetoforeseeforoneoneother), una banda a la que realmente seguimos. Echa un vistazo a sus trabajos, no te arrepentirás.

¿Algo que te gustaría añadir para terminar?
Simplemente que escuchen el disco y dígan qué piensan al respecto, nos alegraremos mucho. Realmente esperamos poder tocar cerca de tu área. Gracias de nuevo por la entrevista  y mucho amor de parte de todos los muchachos de JOHN MALKOVITCH!

[Entrevista: David Déniz Plaza]
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar