Novedades

JOSE RUBIO (ESP) “Forbidden Dreams” CD 2018 (Fighter records)

Por Robin RM

Jose Rubio es un guitarrista cordobés (afincado en Ourense eso sí), trotamundos donde los haya y genio de las seis cuerdas, que ha pasado por bandas como WARCRY, MEGARA (los del vocalista Pacho Brea de ANKHARA, no los que combinan fucksia y rock), TRILOGY 666…. y más actualmente guerrea con EVIL HUNTER, ANGEL RUBIN o JOSE ANDRËA Y URÓBOROS entre otros.

Cuarto trabajo en solitario para él, el cual disfrutarás de principio a fin ya que no se trata del típico álbum de guitarra solista “mira-que-bien-toco”, con una base rítmica cualquiera y una sucesión de solos sin descanso y sin orden ni concierto.

La producción es de notable al menos, no obstante nuestro protagonista se dedica a ello igualmente y cada vez con más frecuencia, pero sin duda este disco es el más maduro y musical de su carrera. Nos encontramos con ocho canciones que son eso, canciones de verdad, realizadas con el alma y pasión, unas como las primeras “Land of Terror” e “Infinity”, potentes de bella factura aunque nada comparada con la siguiente, “Lionheart”, posiblemente mi favorita de este “Forbidden Dreams”. Épica, emotiva, con un riff principal aplastante y puramente metal… muchas obras en solitario pecan de irse por las ramas, experimentar, etc. y se olvidan de lo principal y de lo que nos gusta a los oyentes metaleros. Después le sigue la balada “Without You” o el tema título, ya en un plano más tranquilo y relajado. Para pasar a “Mastermind” en donde podrás recordar al maestro SATRIANI o la final “Until the End (The Red String Legend)”, en que lo harás con aquellos CACOPHONY por poner algunos ejemplos.

La portada ha sido realizada nada menos que por Dave Rotten (UNDERGANG, ASHCLOUD, BREATHLESS…), vocalista de AVULSED, HOLYCIDE o PUTREVORE entre otros y viene a significar, según las palabras del propio José Rubio,  una parte de la mente que oculta nuestros secretos, deseos y sentimientos más oscuros los cuales a veces hay que superar para ser felices. Una barrera que en ocasiones es oscura y que en otras te puede iluminar.

Junto a nuestro hacha que se ocupa como ya hemos apuntado de las guitarras y controles, tenemos a Celso Grande a las orquestaciones, Pepe Pineda (SNAKEYES) al bajo, Gustavo Segura a la batería y también para los directos a Roberto Beade a la otra guitarra. Por cierto que además, ha recibido algunas colaboraciones como por ejemplo la de Paco Ventura de MEDINA AZAHARA, que colabora en uno de los temas con un solo.

“Forbidden Dreams” ha sido lanzado a la luz vía Fighter Records (DEATH KEEPERS, WILD, LYZZÄRD…), que se está haciendo con un buen “roster” de grupos y un buen número de ediciones a sus espaldas, como este que nos ocupa… que sigan así.

Nota - 8

8

Nota

Cuarto trabajo en solitario para él, el cual disfrutarás de principio a fin ya que no se trata del típico álbum de guitarra solista "mira-que-bien-toco", con una base rítmica cualquiera y una sucesión de solos sin descanso y sin orden ni concierto.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar