Novedades

JUGGERNAUT (ESP) “Out of the ashes” CD 2017 (Art Gates Records)

Por Rudy Pertu

De la nada y con el único objetivo de aplastar todo a su paso y hacernos morder el polvo, los españoles, JUGGERNAUT, acaba de lanzar “Out Of The Ashes”, un álbum que mezcla Metal Moderno y Thrash Metal, con grandes y candentes momentos de Groove de una manera muy eficiente. Formada recientemente por Sergio Gutiérrez (bajo), Jouni Pihlman (batería), su hermano Jani Pihlman(guitarra), Javi Perera (voz) y Daniel Millán (guitarra), este primer esfuerzo es una prueba de su motivación para ser parte de la escena mundial del metal. Agarraos que vienen curvas.

En este disco nos encontraremos con temas que van desde poderosos riffs de guitarra, poderosos vibrantes y afilados, hasta parte mas épicas y desgarradoras, llenas de una emoción visceral que nos cautivara y apasionara. Mientras que las voces jugaran con un gran arsenal de tonalidades, que pasaran su registro desde la voz mas mas aguda hasta la más áspera, sin perder la ferocidad en ningún momento. A todo esto hay que sumarle que manteniendo la cohesión tendremos a una batería, que parecerá un martillo neumático haciendo de las suyas, una batería que parecerá más una lanzadera de misiles con la cantidad de fuerza y explosividad que nos va a arrojar, y un bajo que si bien para gusto personal se mantiene en un segundo plano muy cómodamente, tiene momentos intensos y llenos de garra y ayuda en el trabajo de cohesión y aportando esa sonoridad y fuerza oscurecedora.

Por resaltaros un tema, de entre los nueve magníficos que tienen y componen este álbum, uno de ellos el magistral cover de “Jailbreaker de los JUDAS PRIEST,  me decantaría por hablaros de “Beyond Thunderdome”, nada mas escucharlo por primera vez, lo primero que se me vino a la cabeza fue que tenia un estilo muy propio de lo ejecutado por FIVE FINGER DEATH PUNCH, algo que ya hizo que se me grabase el nombre del tema. Me encanta el juego con la voz limpia ejecutado en este tema, aportándole una fuerza “amigable” entre tanta fiereza aportada por la voz más agresiva ejecutada hasta ahora en el disco. Me encanta esa guitarra que pasa de ritmos mas ochenteros, para a través del efecto “wah wah” jueguen de forma virtuosa y vigorizante y dejen explotar al bajo con un ritmo poderoso, no sin ello la guitarra marcarse uno de los solos más exquisitos del disco a título personal, recordándome a PANTERA.

El sello Art Gates Records nos vuelve a traer una joya de gran calibre, una máquina despiadada y bien engrasada que desde el minuto uno hasta los casi 38 que dura nos transportará por una energizante y magistral clase de buen metal lleno de florituras magistralmente realizadas por cada uno de sus miembros, pero de forma concisa y precisa, sin excesos. Un disco que me parece indispensable tener en nuestro arsenal de discos, y aunque sobra decirlo ya, un álbum de obligada escucha. “Out of the Ashes” es un debut potente, lo suficientemente fuerte como para ganar credibilidad de una amplia franja de audiencia a nivel mundial. Una banda para ver, ya que el potencial de crecimiento podría ser masivo.

Este artículo ha sido leído: 460 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

El sello Art Gates Records nos vuelve a traer una joya de gran calibre, una máquina despiadada y bien engrasada que desde el minuto uno hasta los casi 38 que dura nos transportará por una energizante y magistral clase de buen metal lleno de florituras magistralmente realizadas por cada uno de sus miembros, pero de forma concisa y precisa, sin excesos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close