Novedades

JUPITER ZEUS (AUS) “Eyes on the prize” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Desde Australia nos llega JUPITER ZEUS, una banda que cuenta solo en su haber con un larga duración llamado “On Earth”, y ahora con este nuevo EP,  “Eyes On The Prize”. Pero como banda ya llevan trabajando desde hace 26 años con diferente nombre y algun disco mas lanzado, con lo que tablas no es algo que les falte.

El disco empieza con “Eyes On The Prize”, disco homónimo con el álbum, y personalmente el mejor tema del disco. La canción, es energizante pasando desde el Heavy Metal más clásico hasta toques más progresivos. La voz hace un juego impecable cantando en limpio y ofreciéndonos fuerza y un sonido diferente al ofrecido por el resto de los instrumentos, que aportan mucha fuerza y pesadez, salvo en el estribillo que aportan una melodía más energizante. En cuanto al sólo me parece impresionante de principio a fin, muy técnico y lleno de filigranas que solo lo hacen potenciarse una y otra vez.

La sigue “Savior With Destruction” y este tema juega una contraparte clara con el primero, mucho más pesado y afilado acercándose más al Thrash Metal, pero sin olvidarnos de esa voz tan peculiar, que aunque nos saluda con un poderoso gruñido al principio del tema, juega felizmente en limpio. En mitad de canción de cara al final me encanta como los tambores se asemejan a un corazón palpitante y el bajo interviene para brindarle apoyo auditivo. Es una canción que inspira una ira incontenible dentro de tu ser y pide a gritos salir.

Y continuamos con “Read it and Weep”, la cual  tiene ese aire al estilo de NWOBHM, trayendo a la mente nombres como a los DEMON o incluso vagamente a los IRON MAIDEN. Con un riff grueso, contundente pero simple en el que la batería ayuda a propulsar el tema de forma agradable gracias a su bombardeo constante. en cuanto a la capacidad vocal, nos sigue sorprendiendo con su gran capacidad técnica y usando la fuerza del gutural en pequeños momentos concisos para aportar energía y cierta ira, mientras el resto del tema predomina la voz limpia que tanto me ha ido gustando en los temas anteriores.

Y aunque quedan solo 3 canciones que escuchar, prefiero que las descubráis vosotros mismos, porque no os podéis perder este cd. Los australianos son increíblemente complejos y entregan todo, desde Un Stoner Rock con toques de psicodelia hasta Groove Metal. En el fondo, la música de la banda se trata de canciones … épicas, altísimas y con muchos y variados ganchos. Canciones que exploran la evolución propia de la música desde la densidad que fue adquiriendo la música Rock, hasta la pesadez que ha ido adquiriendo el Metal. En general, debería haber algo para cada tipo de oyente. Es por eso que te recomiendo que pruebes este registro, vengas del género que vengas.

Este artículo ha sido leído: 67 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

no os podéis perder este cd. Los australianos son increíblemente complejos y entregan todo, desde Un Stoner Rock con toques de psicodelia hasta Groove Metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *